«

»

Abr 05

Tales from the Darkside de Joe Hill

Tales from the DarksideAlguno vosotros recordareis recordáis con añoranza la serie Tales from the Darkside (llamada en España Historias del Mas Alla) pero lo más probable es que muchos de vosotros no la conozcáis ya que se trata de una serie “bastante antigua” y de hacerlo no se cuántos os habréis sentado a ver algún capitulo. Tales from the Darkside fue una serie emitida entre 1984 y 1988 en EEUU con un total de 90 episodios repartidos entre 4 temporadas. La serie seguía la misma estructura de series como The Twilight Zone, Night Gallery, Más allá del límite, o Historias de la cripta, una antología de terror – fantasía con episodios cortos e independientes los unos de los otros. Durante su retransmisión participaron de artistas, directores y escritores muy reconocidos entre los que destacan George A. Romero (quien también es el productor), Stephen King, Jodie Foster, Deborah Harry, Marcia Anne Cross, Christian Slater, Tippi Hedren

Hace unos años se empezo a considerar un reinicio de televisivo de Tales from the Darkside para ello contrataron a Joe Hill quien tenia la intención de hacer unos guiones que honraran la serie original y al mismo tiempo que resultaran mas frescos y  mas grade.  Escribió tres guiones con una visión que contenía un universo  Tales from the Darkside, una serie de historias  de terror independientes , que en ultima instancia, resultarían conectadas por un sola mitología, su intención era crear algo similar a Locke & Key. Junto a el  Charles Paul Wilson III conocido por muchos fans de Joe Hill como el artista responsable de hacer realidad la visión de pesadilla en el cómic Wraith precuela del best seller  de Hill N0S4A2, se encargo de una serie de ilustraciones que acompañaban a los guiones.

Como ya habréis imaginado este proyecto nunca llegó a realizarse pero afortunadamente el trabajo realizado por Hill no fue en vano. Gracias a  la editorial IDW hemos podemos disfrutar de esos tres guiones adaptados en forma de cómic por Michael Rodriguez.

Las tres historias se reparten en los 4 números que forman el volumen, la segunda historia un poco mas extensa ocupa 2 números. Las historias son un gran reflejo de la serie de televisión original, historias cortas e independientes con la particularidad que comentaba anteriormente de crear un universo Tales from the Darkside. Esta idea se refleja en el tomo pero mas bien como un cameo de uno de los personajes en el resto de las historias (el protagonista de la segunda historia), no llegas a sentir esa cohesión de universo, algo me parece muy difícil de reflejar con sólo 3 historias que a su vez pretenden ser independientes una de otras.

Tales from the Darkside

Si nos fijamos en las historias independientemente, son bastante curiosas e imaginativas pero  con nula complejidad que seguramente habría sido un plus, en cambio esta falta lo  convierte en un cómic de consumo fácil y rápido, en apenas 20 minutos finalizas estos 4 números. Por otro lado son historias que recuerdan bastante a los relatos del libro del mismo autor Fantasmas. Conociendo al guionista  es posible que si le permiten crear mas números la serie solucione estos problemas  ganando mas complejidad  según se desarrolle ese universo ya citado, algo que  no se sabe si se producirá. En Estados Unidos no se ha vuelto a publicar ningún otro numero que no contenga este tomo. Pese a todo, aunque solo sea por curiosidad o  nostalgia a la serie Tales from the Darkside, recomiendo el cómic y por supuesto lectura obligada para los fanáticos de Joe Hill. 

El dibujo de Gabriel Rodriguez, al igual que ocurre en Locke & Key es magnifico. El binomio que forman dibujante y guionista funciona a la perfección, dos personas que deberían trabajar siempre juntas. Sólo pongo un pero al dibujo, vistos los bocetos  de Charles Paul Wilson III es una auténtica lastima que no ponga los lápices a la tercera trama que se ajusta a la perfección a su terrorífico dibujo.

Tales from the Darkside

Quién sabe, si  algún día  alguien vuelva a darle una segunda oportunidad a la serie  Tales from the Darkside. De ser así, seguro que Joe Hill vuelve a las apuesta para ser elegido guionista, y de no poder ser, pues que nos hagan el favor de continuar con el cómic.

 

Comments

comments

1 comentario

  1. J

    Me flipan estas palabras, por otro lado, no necesitamos cruzar el charco, tenemos a los Fesser que en muchas ocasiones dan unas cuantas vueltas a los ingleses y americanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: