«

»

Jul 03

Superman Los hombres del mañana

Desde que comenzó The New 52 en el 2011, Superman una de las colecciones franquicia de DC ha estado dando bandazos de un lado a otro, con un baile de guionistas que no conseguían dar la calidad que se merece esta colección. Con la intención de acabar con esto la compañía decidió incorporar a la serie a dos de pesos pesados de la industria del comic, Geoff Johns y John Romita Jr.

nsf superman 1

Geoff Johns ya había demostrado anteriormente que Superman se le da bien, siendo responsable de una de las mejores etapas del personaje de los últimos años y John Romita a pesar de no estar pasando por su mejor etapa artística siempre es un valor seguro para lanzar una colección a los primeros puestos de ventas.

Como es de imaginar el trio formado por Johns, Romita y Superman creo una expectación tremenda tanto para los mayores fans del personaje como el aficionado al cómic americano en general, lo que provoco que el primer número realizado por el equipo vendiera 90.000 ejemplares frente a los 40.000 del mes anterior.

Su primera saga titulada Superman Los hombres del mañana está contenida en 7 números que van del 32 al 38 de la colección. En ella nos contara una historia clásica del personaje, con un guion simple y sin complicaciones que no llega a la altura de los guiones que Jonhs realizo en su anterior etapa con obras como Superman: Brainiac (Action Comics #866-870, agosto-diciembre de 2008). A pesar de esto la historia es bastante divertida, añade varias novedades al personaje y la deja bien enfocada para poder darle continuación. El único pero es la duración, se ha alargado demasiado lo que produce cierto aburrimiento en algunos números, cinco números habría sido más que suficiente.

Etapa anterior del guionista en Superman

Etapa anterior del guionista en Superman

John Romita Jr. sigue sin estar en su mejor momento, el hecho de exagerar tanto su particular estilo solo consigue compaginar páginas con dibujos simples y vacíos con viñetas realmente espantosas. Parece que durante los dos últimos números el dibujante se viene arriba y mejora levemente.

En Superman Los hombres del mañana conoceremos a Ulises, un personaje con muchas similitudes a Superman. Ulises es un humano que fue enviado al espacio por sus padres, unos científicos que creían que la tierra iba estallar. Ulises fue recogido y criado por seres extraterrestres en un planeta donde rige la paz y no existe la enfermedad, este planeta es atacado cada 1000 años por raza extraterrestre de otra dimensión, Ulises que gracias a las energías que fluyen de su planeta adoptivo obtiene grandes poderes es el elegido para hacer frente a esa amenaza. Como es normal en este de historias Ulises no será lo que aparenta inicialmente, dando lugar a un nuevo “villano” para la galería de nuestro héroe.

Por lo tanto nos encontramos con un personaje que es la contraposición de Superman en todos los sentidos. ¿Pero aporta algo esta contraposición? Lo que inicialmente parece va a ser un gran personaje pasa por siete números sin pena ni gloria, Ulises realmente no es un villano sino alguien capaz de hacer grandes atrocidades con el fin de salvar su mundo adoptivo, lo que a su vez provoca que tampoco lo veamos como un héroe, personaje que duda constantemente dejándose llevar por uno y por otros lo que le lleva a tener la falta de personalidad que necesita un personaje de esta envergadura. Habrá que esperar para ver si después de los acontecimientos de esta saga, los guionistas deciden rescatar y seguir haciendo evolucionar al personaje, pero por ahora no se le echara de menos.

nsf superman 2

Ulises

Otra de las novedades que ha dado de hablar en esta etapa es el nuevo poder de Superman, una explosión provocada por la descarga de la energía acumulada en sus células que como consecuencia deja a Superman sin poderes hasta que sus células se vuelvan a recargar. Si algo se ha echado en cara a los comics del personaje es que al ser tan poderoso sus guiones pierden interés, por lo tanto es ¿necesario hacerlo más poderoso aun? No lo es, pero que al usar este nuevo se convierta en un humano común durante un tiempo puede dar lugar a buenas historias (que no han aprovechado en esta ocasión)

Spoiler: ¿Que nos prepara esta colección?

nsf superman 6

Superman revela su identidad a Jimmy Olsen

[plegar]

Tal vez el hype provocado cuando se anunció el equipo creativo fue tan grande que la historia finalmente sabe a poco, pero hay que reconocer que hasta la fecha son los mejores números publicados en Superman desde que comenzó The New 52.

 

Valoración de Autor
GUION
DIBUJO
INTERES
TOTAL
Promedio

Comments

comments

1 comentario

  1. Antiloo

    Ya, que te voy yo a decir, la anterior etapa fue brillante, aunque ya va siendo hora que dejen de dibujar la nave de Brainiac como si fuera una calavera, porque puede quedar muy resultona pero no tiene puñetero sentido.

Los comentarios han sido desactivados.