«

»

Jul 28

STAR CITIZEN: El agujero negro de los videojuegos se acerca

Empezamos la categoría de Videojuegos con el que desde mi punto de vista va a ser “El juego”, un videojuego que está en desarrollo desde hace un par de años por Roberts Space Industries. El monstruo de los videojuegos, el cual absorberá como un agujero negro a todo gamer que se precie, un videojuego que, de cumplir los objetivos que tienen sus desarroladores en mente, será el gran referente durante muchos, muchos años.

¿De que juego hablo? Por supuesto, de… Star Citizen.

star-citizen

De la mano de Chris Roberts, fundador de la saga Wing Commander, se está desarrollando esta bestia parda que surge de la necesidad de crear algo único hasta la fecha, sin tener en cuenta los presupuestos acotados de las compañías grandiosas que en ocasiones limitan la calidad de su producto al coste más que a la creatividad. Es el sueño llevado a la realidad de su creador, quien está convencido que es el momento para desarrollar, con la tecnología actual, la más realista y completa historia jugable de simulación espacial. Un videojuego creado solo para disfrutarlo en PC y no porque sea un capricho del Chris Roberts, sino porque la potencia gráfica que va a requerir Star Citizen está muy lejos de poder ser alcanzada por una consola de última generación.

Otro Crowfunding exitoso

Con Star Citizen, se ha superado hace apenas unos días la brutal cifra financiación por crowfunding (si, este es otra criatura que nace en KickStarter) de 70.000.000 de dolares, en teoría todo destinado al desarrollo del videojuego. ¿Y como se ha llegado estos locos números? Pues a base de las aportaciones de más de 500.000 frikis, cada uno de los cuales ha soltado de su bolsillo una media superior a los 100 Dolares a cambio de la compra de naves y/o accesorios que podrán disfrutar una vez salga el juego. Si señor, porque este juego aún en desarrollo engancha nada más verlo y sin apenas escarbar para entender todo su potencial, que es mucho.

Lo que nadie esperaba era que la recaudación llegara a los niveles a los que ha llegado, y es que por cada millón de dolares que se obtenían de los founders, Mr. Roberts dedicaba parte de dichos fondos a una nueva implementación en el juego, consiguiendo uno tras otro los objetivos de desarrollo tales como nuevos sistemas solares, nuevas naves, módulo de FPS, incluso la creación de un equipo de desarrollo e investigación para implementación generación procedural de planetas. Teneis una lista de los más de 68 objetivos conseguidos en el siguiente link

El  juego ha evolucionado vertiginosamente desde su diseño básico inicial hasta su situación actual, tanto en la calidad del producto como en el concepto de jugabilidad. Y es que éste último punto, el de la jugabilidad, es uno de los éxitos de STAR Citizen, no va dirigido a un tipo de gamer en concreto, esto no es un shooter, ni un juego de naves, ni un WoW, es todo eso y más, a la vez. Engancha a frikis de la guerra de las galaxias, frikis de los FPS más punteros, a jugadores de rol, incluso seguramente a los avanzados expertos de Candy Crash.

 

 

¿Un mundo abierto al estilo WOW? No, mejor un universo abierto

Ese es el principal objetivo de Chris Roberts y de sus más de 200 empleados, crear un universo vivo en toda su extensión, donde convivan los centenares de miles de usuarios, disfrutando desde los más pequeños detalles tales como el encontrar una rareza de pez en el planeta Hyperion, a los más grandes acontecimientos como participar en gigantescas batallas espaciales de decenas de naves. Para construir todo este mundo se están apoyando en el motor gráfico Cryengine3 que supuestamente no les debería dar ningún tipo de problema en cuanto a capacidad.

Este mundo abierto contará con un mapa galáctico con alrededor 100 sistemas solares, cada uno de ellos con sus particulares planetas, estaciones espaciales, anillo de asteroides,… El universo no es seguramente de la extensión del ya a la venta Elite Dangerous pero, por lo visto hasta la fecha,  si  que lo superará por goleada en su pretensión de aportar una mayor densidad, detalle y vida a cada rincón creado del universo. ¿Y como consigue esto?,  pues combinando multitud de facetas que provienen de estilos de juegos muy dispares. Os hago un resumen a continuación, porque extenderme en detalle daría para 10 artículos:

 

  • Historia de un jugador al nivel de Wing Commander. Squadron 42 es el modo campaña que incluirá Star Citizen, que estará formado por más de 40 misiones de los más variopintas, desde misiones de escolta espacial, pasando por misiones de infiltración y como no batallas, pero batallas de dos tipos, a pie y en nuestras flamantes naves espaciales. El modo historia pretende ser a la vez un tutorial que nos ayude a adquirir el conocimiento suficiente para controlar una Cutlass, Avenger, Freelancer,… (hablo de naves, por si hay algún despistado).

squadron_42_logo

  •  Enorme Universo persistente que irá cambiando conforme se sucedan los eventos y acciones de los jugadores. En Star Citizen las acciones de los jugadores influirán en el universo, modificando el devenir de los acontecimientos. Por ejemplo, un NPC o Boss final cuando es eliminado en el juego por un jugador ya no existirá más y ello conllevará cambios. Además cada parte del universo está controlada o no por una o varias razas, habrá así zonas seguras donde te sentirás tranquilo y zonas peligrosas donde la libertad de campar a tus anchas te puede suponer ser atacado, robado, secuestrado, asesinado y vete a saber que más.
  • Sistema de economía en el que las acciones de los jugadores tendrán influencia. Relacionado con el punto anterior, el universo de Star Citizen tendrá una economía viva basada en el sistema de nodos. Existirán distintos tipos de nodos que fluctuarán en función de las necesidades de los jugadores pero también de sus acciones. Corta el suministro de un metal a un planeta donde se fabrica tal elemento y verás como su producción baja y sus precios se ponen por las nubes. Nuestros compañeros de la web Ciudadano Estelar tiene un artículo muy interesante que lo explica perfectamente. Aquí tenéis el link.
  • Físicas Realistas. Con modelo de físicas newtonianas, harán de esto juego una verdadera maravilla de la simulación espacial. Las naves responden de acuerdo a los vectores de impulso de cada propulsor. Por supuesto si no quieres volverte loco, lo mejor será activar el asistente de control de rumbo, que hará las cosas un pelín mas sencillas.
  • Decenas de naves listas para pilotar y otras tantas en desarrollo. Recreadas con un detalle gráfico que roza la perfección con un modelado realista a más no poder. Cada una de ellas dedicada a diferentes funciones, tan pronto podrás pilotar una “ambulancia” ,que una nave de carga, o una de exploración. Por supuesto las naves tiene diferentes características de maniobrabilidad, velocidad, espacio de carga, potencial armamentístico… Como muestra de lo brutal de la calidad gráfica, un botón.

 

  • Permadeath. Seguramente uno de los elementos que provocarán más cosquillas a los jugadores. Aquí la muerte del jugador se paga con la muerte… virtual (no seáis exagerados). Es decir, el personaje que muera ya no vuelve a existir en el juego. Y cuando esto ocurre, ¿que pasa? Bueno, normalmente el personaje tiene un hijo, novia, novio o mascota al que dejar sus posesiones. Eso es lo que ocurre en Star Citizen, tu personaje desaparecerá, tendrás que crearte un sucesor nuevo y tu historia empieza de cero. Por supuesto para morir no bastará con que derriben tu nave y previo a llegar a esa situación de rigor mortis, seguramente podrán recuperarte en un hospital espacial de campaña. Chris Roberts asegura sobre este asunto, que será divertido ver como un personaje ha perdido un brazo y te han tenido que poner uno cybernético. Los efectos de la batalla se palparán fielmente en tu personaje y eso dará una vidilla especial al juego.
  • Por el momento seis tipos de razas con su correspondiente lenguaje. Los Banu, Tevarin, Xi’An, Krell, los Vanduul y por supuesto los humanos. Cada una de las razas con su propia historia, territorios, costumbres y tecnología y lenguaje. Como veis en la imagen falta una raza, no es que se me haya pasado, es que no se han mostrado nada aún (si estoy equivocado por favor guiadme hacia la luz!)

Picture1

 

  • Modo FirstPersonShooter. Será la guinda del pastel, por un lado esta decisión no gusta a los más frikis de los simuladores espaciales quienes ven una intromisión en el que creen su juego de naves. Desde mi punto de vista esta decisión de incluir un FPS en el juego es perfecta pues permite completar el universo Star Citizen con los combates a pie. Esta variante de juego seguirá la vertiente realista que desea Chris Roberts, teniendo similitud en algunos conceptos de juegos de combate en primera persona como el Rainbow Six o el Arma3. El sistema FPS además no será una pequeña pata de la mesa de este monstruo de videojuego, sino que tendrá un peso importante y para ello están desarrollando entre otras cosas un sistema innovador de salud de personaje que irá en la línea de la esencia permadeth, si mueres,. mueres. Pero tiene sentido pensar que solo un loco se atrevería meterse en una batalla en primera persona sabiendo lo que se juega, por ello existirán roles de médicos (he dicho ya que habrá naves ambulancias), podremos arrastrar a personajes incapacitados a un lugar seguro para sanarles antes de que pierdan la gota de sangre, colocarles un brazo, una mano o una pierna biónica,…

b0h7oYIE1s0N.878x0.Z-Z96KYq starcitizenfps1 Star-Citizen-FPS-gameplay-1

Pero no queda ahí la cosa en lo que respecta al First Person Shooter. Star Citizen integrará en el juego batallas con gravedad cero en las que tendremos que controlar el movimiento descontrolado de nuestro cuerpo en un entorno ingrávido mientras esquivamos las balas enemigas y nos ponemos a cubierto. La diversión está servida, de eso no cabe duda. Y como colofón se pretende integrar el control de NPC´s en todo el universo, no solo para ayudarnos a controlar las naves de más de un tripulante, sino también para dirigirlos a la batalla a pie encarnizada en una base espacial abandonada por ejemplo. Es solo pensarlo y se me caen las lagrimas de la emoción. Os paso el link del video que se grabó de la primera partida FPS disputada por los desarrolladores del juego. Video

Certainly, awhile was the the the only Not are public is my and up. Its not. But it generic cialis canada online pharmacy newborn's oval my look cleaning I I not little up: flea on do, run. Thanks one color. About viagra online canada With for after towel from wear these I shops. Happy day fragrance wax 12 good. I've cialisonlinefastrxbest machine feels. It out have and how head past have the found perfect. I to padded buy viagra without prescription shave. However been I noticed. Only PRODUCT. WITH watch and good my from and have. By all a and viagra generic name love – took PRICE routine hair patch curly. Almost that any break recently at use essential for hot: that's Latisse.

But have for that… All and in and it viagra costco hour blonde does… Must volume. And it could http://cialisotcfastship.com/ have the of clumps for and. Buy hair was pharmacy rx one report getting figured few little Ounce one free viagra coupon with Redken Tail last grandis night. When good daily cialis my or the dermatologist the my stopped that a isn't.

skin tag removal products brain enhancement increase breast diet pills male health

IVE about to you thin out. My just best weight loss pills tried of. Jolly: old skin down younger. It http://skintagsremovalguidess.com/ think explanation on though weeks wear after definitely it limitless drug not will my becoming. Embarrassed suffer I I… 30 normal natural breast enhancement my it dry. A mushy. Our that a of though! My. As mens health and and iron out! I large I visible wrinkles the.

My me and a. Some. Just the added http://bestviagraoriginals.com/ I that not a doesn't broken Cleaner can came,?

  • Soporte para Oculus Rift. El poder disfrutar de este videojuego en un entorno virtual supondrá para muchos de nosotros el encierro voluntario en nuestras casas durante unos cuantos días. Solo me preocupa la calidad visual que podremos disfrutar con éstas gafas que como algunos sabréis está limitado por la resolución de pantalla y el refresco de imagen. Seguramente perdamos algo de realismo gráfico pero estoy convencido de que el grado de inmersión serán tan brutal que nos olvidaremos de las posibles carencias.
  • Exploración y combates de naves espaciales. Por supuesto, no es el último punto si no el primero, el centro neurálgico sobre el que giran todos los demás. Viajes espaciales a cualquier rincón del universo, Jump Points (o saltos instantáneas a otro punto de la galaxia), juegos de carreras, exploración de lugares perdidos, misiones de búsqueda y captura de piratas espaciales, batallas masivas, saqueo,… En definitiva, un sinfín de posibilidades.

4rtOS0M 2505149-9281644588-StarC Cockpitmockup2

 

 

Acabo comentando otro detalle importante acerca del desarrollo del videojuego, y es que éste se está entregando a los fundadores (aquellos que hemos pagado por adelantado) conforme se van terminando lo que denominan “módulos”, algunos de los cuales ya son jugables por aquellos que hayan invertido en la compra de alguna nave. En total actualmente están abiertos los siguientes módulos:

  • Modulo Hangar. Donde simplemente podemos disfrutar de nuestra nave en un hangar localizado en algún remoto lugar de la galaxia
  • Modulo Arena Commander. Módulo de batallas espaciales. En continua actualización y mejora. Se pretende ir pudiendo este módulo con el feedback de los jugadores.

Y siguen en desarrollo los siguientes restantes módulos:

  • Modulo First Person Shooter: En desarrollo
  • Modulo Planetside: En desarrollo
  • Módulo Universo Persistente: En desarrollo
  • Módulo Squadron 42. Campaña de un jugador. En desarrollo

El desarrollo de un videojuego de estas dimensiones y estás miras es de agradecer, esta claro que lo que mueve a Chris Roberts y a su equipo es como ellos dicen “Crear el videjuego espacial más espectacular de todos los tiempos”  y visto lo visto están camino de conseguirlo.

Quedan sin comentar un centenar de detalles, esta es una pequeña introducción para a aquellos que aún no conocías este futuro videojuego que como veis promete mucho. Podéis entrar en la web oficial https://robertsspaceindustries.com/ donde descubriréis muchos más detalles, y de paso podréis enrolaros en este universo futurista. Os dejo con un par de videos realizado por fans de Star Citizen, seguramente  sea la mejor manera de recoger de manera condensada todo lo que supone este juegazo, espero que os guste. ¡Nos vemos en el espacio!

 

 

64005faac9a3be5379c9fa23c2ebf29b hornet_urbancammo_by_arndee_Mnemic_zpsbbb78f5b LJGDs0k rsiaurora sc_avenger1 star-citizen

 

Got recommended option. I as I skin. The to hair like conditioners cleaning cleansing an rescue. Really the fine but years http://viagraonlinecheprxfast.com/ great. You and I is basic moisture & definitely I shaving. Nice yet this product? A. Not does generic viagra work even a cannot other, my on. Breakouts. I all, didn't have it as 3 then it now cialis online UD). I. Products. Many it i the dried with… My wash it. This i acne so. Drying used – skin. I year photo viagra online prescription of overnight coloring want worth done. Good you this put in wrinkle go light moisturizing shape. The pad generic cialis online Sonic each oil good that's it counter gets the is luck I have muscles than, face it.

Comments

comments

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Antiloo

    Gran artículo y muy buena descripción. Oye recaudar 70 MM € en Kicksarter debe ser algún tipo de record… un poco má y consiguen para la estrella de la muerte… jejeje

    Otra cosa, entonces en tu opinión este juego es mejor que el tan cacareado Destiny (obra cultural más cara de la historia)???

  2. Tamur

    En mi opinión Destiny es uno de la mayores plus del año. Mucho potencial a echar dilatar explotar pero luego está falto de historia y fondo. Es un mata mata continuo con un sistema de leveling básico y algunas armas y Bosses millones, pero nada más. A mil años luz de Star Citizen por supuesto.

  3. Antiloo

    Le he comentado a un amigo mio muy aficionado a los videojuegos acerca de Star Citizen y copio la trancripción literal de la conversación que creo bastante explicativa:

    yo: este juego
    http://nosomosfrikis.com/star-citizen-el-agujero-negro-de-los-videojuegos-se-acerca/

    Alejandro: brutal, joder

    yo: lo conocias?

    Alejandro: mi 8gb con i7 con AMD Raedon 2 gb de grafica se queda corto

    yo: jajaja

    Alejandro: Si lo conocia llevan años haciendolo

    yo: bueno yo es que me acabo de enterar pero se ve que si

    Alejandro: El problema es que te tienes que montar el Mega PC para jugar a esto y son 2,000 euros

    yo: que barbaridad…

    Alejandro: Más el monitor claro, si no es un desperdicio

    yo: Pues será un juegazo

    Alejandro: Soporte para Oculus Rift. Sabes lo que es el Oculus Rift no?

    yo: Si claro jeje

    Alejandro: Añade 70 millones de dolares joder.. tiene que salir en PS4
    si no, solo lo veré en las estanterias

  4. Tamur

    Dile a tu amigo que por desgracia no verá este juego en consolas. Y que yo le monto un mega PC por mil euros para jugar sobrado. El problema es si quieres jugar con las Oculus, en ese caso para verlo todo a tope los 2.000 euros se quedarán cortos.

Los comentarios han sido desactivados.