«

»

Jul 08

Secret Wars: Battleworld

¡El Multiverso ha sido destruido!
¡Los héroes de la Tierra-616 y de la Tierra-1610
no pudieron hacer nada para salvarla!
Ahora, todo lo que queda es… Battleworld
Un masivo planeta compuesto de fragmentos
de mundos que ya no existen, mantenido por la voluntad de hierro
de Dios y Maestro:¡Victor Von Doom!
Cada región es un dominio de él mismo.

Como ya se pudo ver en la guía de lectura publicada en esta misma web las nuevas Secret Wars consta de nada más y nada menos que de 44 Tie Ins de los cuales ninguno es indispensable para entender la colección. Hay que tener cuidado a la hora de elegir cuales queremos leer ya que la mayoría son realmente malos.

Secret Wars: Battleworld es uno de los Tie ins que componen el macro evento Secret Wars. Una miniserie centrada bajo la cabecera Battleworld, compuesta por cuatro números, donde se narran pequeñas historias de sucesos aislados que ocurren en este nuevo mundo. Los números contienen  dos o tres de estas mini historias, cada una de ellas contadas por diferentes equipos creativos.

Para esta colección Marvel ha querido seleccionar un equipo de guionistas y dibujantes de segunda fila a excepción de Peter David que firma la última historia de la colección y el dibujante Paul Pope que por desgracia solo realiza una página en todo el comic.

¿Merece la pena leer la serie? No, la serie es bastante mala, de las 9 historias que consta la colección únicamente tres de ellas son aconsejables (una de ellas destacable) y no por su calidad sino por las referencias o reinterpretaciones que hacen etapas clásicas de Marvel como  los Cuatro Fantásticos de Walter Simonson, Futuro Imperfecto de Peter David o Estela Plateada de Stan Lee.  

Secret Wars: Battleworld Secret Wars: Battleworld Secret Wars: Battleworld Secret Wars: Battleworld

 

Para los que quieran pasar de la serie pero sientan interés por lo que ocurre en estas historias aquí las tenéis resumidas:

Secret Wars: Battleworld #1: 

En la primera historia de esta antología guionizada por Josh Williamson y dibujada por Mike Henerson recibe el nombre de Soldado Supremo. Se centra en un Frank Castle al cual se le ha fusionado el alma del Doctor Extraño. Estos están siendo perseguidos por cruzar las fronteras Battleworld ilegalmente por los Cuatro Infernales, compuestos por Ghost Rider, Hulk, Spider-Man y Lobezno (misma composición que utilizo Walter Simonson en su etapa en los Cuatro Fantásticos) y que trabajan para Doom. Castle en un intento de acabar con sus perseguidores se sacrifica pero Lobezno consigue sobrevivir. El alma del Doctor Extraño se fusionara con el quien utilizara la inmortalidad de Lobezno para continuar la lucha.

Secret Wars: Battleworld

Reinterpretación y originales de los Cuatro Fantásticos de Walter Simonson

La segunda historia del equipo creativo Ed Brisson y Scott Hepburn cuenta con toque un poco cómico. Mordok utilizando un portal reúne a todos los Mordoks de todas las regiones de Battleworld (Podemos ver a Mordok Rey James de Inglaterra, el Mordok Hombre Araña, la hija de Mordok, el Mordok del Limbo y muchos más Mordoks desconocidos) con el fin de que se alíen entre ellos para derrotar a Doom y quitarle el trono de Battleworld. Los problemas empiezan cuando los Mordoks no se ponen de acuerdo ni en lo que deben hacer ni deben hacerlo. Cuando los Thor Cops aparecen se encuentran con el ejército de Mordoks inconsciente resultado de una batalla campal. El Mordok principal medio moribundo acaba rindiéndose ante los Thors.

Secret Wars: Battleworld #2: 

La primera historia del número dos (David Walker, JJ Kirby) se ubicada en Nueva Quack del distrito Pato. Blade está en plena pelea con Drákula cuando son vistos por Howard quien cansado de las injusticias perpetradas contra los Patos se lanza al combate contra Blade. La pelea entre ellos termina cuando se da cuenta que Drákula en realizada es un vampiro, el cual ha aprovechado la confusión para reunir a su horda de Vampiros, momento el que también hace aparición las versión pato de Blade para acabar con Drákula y poner fin a la batalla.

En Roos contra la maquina David Walker y Donny Cates nos cuentan una historia de Gladiadores donde Taskmaster celoso de la popularidad que está adquiriendo Maquina de Guerra (una versión de Thunderbolt Ross ) en el Killiseum solicita a Arcade que lo mate, este rechaza la petición ya que la misteriosa muerte de la hija de Roos no ha sido resuelta. Por otro lado el Capitán (América) le pide a Maquina de Guerra que use su fama para inspirar a otros pero le responde que ese es su trabajo. Al día siguiente Maquina de Guerra vuelve a salir a la arena donde Arcade anuncia de que se ha descubierto que el asesino de Betty Ross es Taskmaster y como castigo lo lanzan a la arena. Máquina de Guerra fuera de si se lanza sobre el, El combate termina con Taskmaster muerto y Máquina de Guerra gravemente herido mientras el público ovaciona su nombre

Secret Wars: Battleworld #3

La primera historia (por Ivan Brandon y Aaron Conley) se centra en una emisora clandestina situada en algún lugar debajo Battleworld. Está dirigida por Mojo y esta transmitido una pelea entre Lobeznos que ha reunido de los diferentes dominios de Battleworld y que se enfrentan cara a cara en un baño de sangre sin fin.Pero para gran consternación de Mojo y el desconcierto de múltiples Lobeznos, un Lobezno monje predica la paz y el perdón y se niega a luchar incluso cuando esta siendo atacado.

Secret Wars: Battleworld

Distintas versiones de Lobezno.

La segunda historia (Ryan Ferreir y Logan Faerber) se centra en un Masacre que se encuentra cruzando el Valle de la Muerte en busca de una montura para sustituir a la suya actual (Lockjaw), siempre ve frustrados sus intentos de montar a esa nueva criatura.

La tercera historia (Ryan Ferreir y Paul Pope) se centra en diferentes versiones de Ant-Man. Hank Pym, Scott Lang y Eric O’Grady pelean entre ellos por quien debe ser el Ant-Man de  Battleworld. La lucha llega a un final trágico cuando Scott Lang recupera su tamaño original y accidentalmente pisa Hank Pym y Eric O’Grady.

Secret Wars: Battleworld #4

La primera historia (James Stokoe y Jon Moisan) reinterpreta el clásico de Estela Plateada como heraldo de Galactus, al igual que en la obra original Estela Plateada se ve obligado a servir a Galactus a cambio de que ese no destruya su tierra (en este caso Egyptia). Cuando Estela Plateada regresa a su poblado tras conseguir comida para su hambriento amo encuentra a todos los habitantes muertos entre ellos su amor Shalla-Bal, todos han sido devorados por Galactus que no pudo cumplir su parte del trato por el hambre que sufría, furioso Estela Plateada destruye a su amo logrando una libertad que debe vivir en soledad.

Secret Wars: Battleworld

La última historia de la colección (Peter David y Daniel Valadaez) vuelve a tener como protagonista a Estela Plateada y se centra en el distrito de Dystopia (recuperando el Futuro Imperfecto de Peter David), Estela Plateada está decidido a recuperar su tabla que tiene el Maestro en posesión y no tiene ningún interés en devolvérsela, lo que lleva un enfrentamiento entre ambos. Finalmente el Maestro se ve obligado a dejar que se marche con la tabla al no poder hacerle frente. Sin duda la mejor historia de la colección.

 

Valoración del Autor
GUION
DIBUJO
INTERES
TOTAL
Promedio

Comments

comments

3 comentarios

1 ping

  1. Antiloo

    o sea, sacaperras??¿¿

  2. AtA

    Si por suerte ser encuentra gratis facilmente jeje

  3. Antiloo

    Tio o estoy muy desconectado de Marvel, o son unas historias macabeas que no se las traga ni dios, ¿esto tiene mucho éxito de ventas?

  1. Secret Wars - Guía de lectura - No Somos Frikis

    […] Secret Wars: Battleworld » […]

Los comentarios han sido desactivados.