«

»

Jul 24

Secret Wars: Amazing Spider-Man Renueva tus votos

Uno de los Tie ins a priori más interesantes de Secret Wars es Amazing Spider-Man Renueva tus votos. La miniserie a cargo del guionista Dan Slott y el dibujante  Adam Kubert desde sus primeros teasers creo una gran cantidad de rumores entre los spiders fans. En las primeras imágenes promocionales se nos mostraba un Peter Parker junto a MJ y una pequeña niña pelirroja, la hija de la pareja, por primera vez desde el mefistazo existía una esperanza de arreglar lo que para la mayoría es el gran error del señor Joe Quesada.

La historia se centra en un Spider-Man  de los muchos universos paralelos que forman Mundo Batalla, que a diferencia con el tradicional (Tierra 616), continua casado con Mary Jane y han tenido una hija. Un Spider-Man que vive con la dificultad de conciliar su vida personal con su vida como héroe y trabaja como fotógrafo para el Daily Bugle. A primera vista, se podría decir que Peter, a pesar de las dificultades, por fin vive su vida deseada, sin embargo aparición de un nuevo enemigo hará cambiar el cauce se los acontecimientos.

El Regente es un nuevo personaje introducido en esta serie, un villano que viste un traje capaz de absorber los poderes de los héroes. Este Regente consigue vencer nada más y nada menos que a los X-Men, los Vengadores, Hulk y un sinfín más de héroes. Desde ese momento se declara amo y señor de esa región de Mundo Batalla, donde los superhéroes son declarados ilegales y son perseguidos  para capturarlos  con el fin de que el  Regente les robe sus poderes y de esa forma hacerse lo suficiente poderoso para derrotar a Doom.

Estos hechos obligan a Peter y su hija a esconderse  y dejar de ser Spider-Man, hasta que ciertos acontecimientos le fuerzan a volver a salir a luz de nuevo, lo que pondrá en el punto de mira del Regente.

RYV NSF 6

La serie que empieza con unas primeras páginas muy interesantes va perdiendo sentido según avanza la historia. En primer lugar es vergonzoso como Spider-Man mata a Veneno, un insulto gratuito a un villano histórico del personaje, que se quitan de encima con un poco de fuego y un par de vigas. Toda una falta de respeto vamos. La segunda gran estupidez de la colección es la aniquilación de los héroes más poderosos de la tierra. Personajes que han vencido a Thanos, Galactus, Apocalipsis, Doom son aniquilados por un tío que lleva un traje que absorbe poderes y que más tarde será vencido por Spider-Man ¿wtf?… Pero el mayor sin sentido es cuando dicen que el sentido arácnido de Spider-Man es el poder más importante de todos los que necesita Regente para poder vencer a Doom. Es realmente una lastima la poca seriedad con la que Dan Slott  trata a muchos personajes en la colección.

Por otro lado el cambio en el diseño de algunos de los personajes es también digno de comentar, unos Seis Siniestros al más puro estilo Power Ranger, o la fusión Dragon Bolera entre Ojo de Halcón y Furia y por supuesto la pobre estética del ridículo Regente.

RYV NSF 7

El pico y pies del Buitre y los brazos y piernas del Doc Octopus se merecen un Eisner a mejor diseño.

En resumidas cuentas Amazing Spider-Man: Renueva tus votos es una auténtica basura, otra maniobra publicitaria de Marvel para vender cómics a través de engaños y falsas especulaciones. 

 

Valoración de Autor
GUION
DIBUJO
INTERES
TOTAL
Promedio

Comments

comments

3 comentarios

1 ping

  1. Antiloo

    Ahí está, desenmascarando! Que se les jodan la ventas jeje a este paso, aparte de echarnos de Facebook, me da que ya no nos dejan entrar ni en el Akira jajaja

  2. AtA

    Menos mal que me lo he descargado de internete, jajaj

  3. Antiloo

    Ladron!!!

  1. Secret Wars - Guía de lectura - No Somos Frikis

    […] Amazing Spider-Man: Renew Your Vows (Reseña) […]

Los comentarios han sido desactivados.