«

»

May 05

No solo Superhéroes

Desde 1930 no se han parado de crear personajes de ficción con poderes sobrehumanos, nos pueden gustar mas o menos sin embargo los que os voy a presentar a continuación, puede pasar  lo mismo, pero estos no son de ficción, son auténticos héroes que tan pronto te salvan de ser atropellado, o te abren ese bote imposible de abrir o desalojan a todas las personas del salón debido a sus flatulencias.

Vamos a empezar con una película, la primera película que vi a través de la xbox360 en el proyector de casa. Especial “Special” 2006. 78 minutos, ¿para qué queremos mas?.

special-movie-poster-2006-1020418717
Tendremos que esperar hasta 2008 a que Mark Millar y John Romita Jr llegaran a publicar Kick-Ass, para encontrarnos con algo parecido, enfrentando ambas películas en un cuadrilátero veo un claro empate, sin embargo mientras que Kick-Ass se estrenaba en cines, con Especial pasa lo contrario casi ni sale en dvd en nuestro país, España, por si había dudas.

Por un lado tenemos como origen de los superpoderes dos fuentes muy diferentes, pero ambas totalmente creíbles, siendo la protagonizada por Michael Rapaport (Special) mas dramática si cabe, en el caso de Kick-ass, como todos sabéis tras unos palizones y demás los médicos tienen que restaurar casi por completo la estructura osea del protagonista convirtiéndole así en un tipo muy duro, por contra nuestro Special es fruto de un medicamento experimental, pero con cierto truco de prestidigitador.

Por otro lado “el no se qué” de cada estilo de peli, con ese “no se qué” englobo fotografía e iluminación, dirección, producción,etc… quizás  nuevamente veo empate, haciendo el apunte  que una es low cost frente a la otra que es mas bien media/alta inversión.

A nivel técnico y de recursos obviamente vence Matthew Vaughn (Kick-ass )pero es Nelson Cragg (Special) el que para mi da en el clavo usando esos quemados en blanco, hace del blanco un recurso fundamental que sin el no sería lo mismo, de hecho perdería gracia, teniendo en cuenta que es un pseudo-drama es curioso como ese recurso puedes llegar a echarlo de menos cuando ves otra película de seguido.

Para finalizar el apartado musical, determinado casi fundamentalmente por el punto anterior sobre el low cost parece vencer ¿quién no recuerda la música de Kick-Ass?  sin embargo una gran mención a Tom WolfeManish Raval que logran junto a la luz dotar a esta película de momentos épicos.

Sin duda una hora de película que no nos dejara indiferentes y que muy probablemente pasados los años nos apetezca ver otra vez y que no  dudaremos en recomendar  al primer friki con el que nos crucemos por la calle, ideal para hacer cosplay.

Vamos a dejar un poco el pseudo-drama para pasar directamente a todo lo contrario, ya no hablamos de un individuo solitario si no que directamente vamos a la chicha y nos integraremos en un grupo cualificado y muy muy profesional, vamos a hablar de… “Mystery Men” 1999, 121 minutos.

mystery-Men.jpg
Ahora que veía la duración, se me antojaba larga, pero teniendo en cuenta que vamos a disfrutar de la presentación y desarrollo de un grupo de SUPERHEROES…basada en la serie de Bob Burden y editada por Dark horse fue un estrepitoso fracaso en taquilla, pero se ha convertido en una película de culto, presentemos a los HÉROES.

Mister Furioso ,poder, super fuerza, cuando le da el “baile de sambito”  se vuelve imparable, no hay nada que se le resista, realmente mas que super fuerza, lo que le pasa es que se pone furioso pero muy furioso no en plan enfadado joder, no, si  no furioso como nunca antes habéis visto a nadie.

Zapador,poder,domina la pala, un arma mortifera, un arma considerada de las mas complejas de utilizar, con ella no solo se caba y se caba, si se consigue un nivel alto de dominio se puede usar como recogedor, bate de beisbol o incluso como boomerang, eso si no vuelve.

El Rajá Azul, lanzamiento de tenedores, uno de mis preferidos, en contra totalmente de la violencia en lugar de cuchillos lanza la cubertería de su madre, no os riáis, considerad que una cuchara a mucha velocidad y lanzada de forma magistral puede ocasionar daños terrible a unas natillas o incluso se atreve con yogures de coco.

El chico invisible, capaz de hacerse invisible cuando nadie le ve, podéis pensar que todos tenemos ese superpoder, hacernos invisibles cuando nadie nos ve, pero es mucho mas complejo de lo que pensais no siempre funciona requiere mucha practica y dotes especiales, sin fisuras.

Flato, flatulencias fulminantes, otro de mis preferidos, considero que es el mas poderoso de todos, conoceréis a muchas personas con este poder pero llevarlo a la excelencia conlleva mucho sacrificio y entrenamiento ¿quien no ha soñado con tirarse pedos tóxicos? no son mortales pero al igual que el lago del olor eterno, yo no me acercaría a menos de 1km.

La lanzadora, lanzamiento de cráneo, hija del Lanzador original tras su fallecimiento su hija tomo el relevo y convirtió el cráneo de su padre en una bola de bolos que vuelve tras ser lanzada, yo hubiera utilizado los testículos en lugar del cráneo pero claro quizás bolas de tenis no ocasionarían tanta destrucción como una de bolos.

La Esfinge, parte armas en dos con solo mirarlas, muchas lagunas en este personaje ya que el por si mismo no podría hacer nada, pero un gran complemento de apoyo para tener en la retaguardia y hacer uso de su poder en el momento exacto.
Os podéis imaginar el nivel de locura que se condensa en esta cinta, la presentación de los villanos os la dejo para que la descubráis por vosotros mismos porque tampoco tiene desperdicio.

A fin de cuantas es una película repleta de momentos que por si solo harán de vuestra vida un contante EasterEgg, cada vez que os tiréis un pedo o veáis la cubertería de vuestros abuelos o esas cortinas tan rematadamente chonis, en fin, si no lo habéis hecho ya o no os acordáis no dejéis de verla, encontrareis un par de momentos que sobran pero a fin de cuentas hablamos de superhéroes reales y eso no hay que tomarlo a la ligera.

 
Ha llegado el momento de sincerarme , hasta ahora, todo lo que habéis leído ha sido una artimaña para meteros con calzador y a la fuerza una serie , la serie que en si misma plasma completamente el psique de esta entrada y la de todos los superhéroes que se tercien… One Punch Man 2009

Resultado de imagen de one punch man
La creación del artista ONE se inicio como un Webcomic que tras ganar tanta popularidad fue contactado por Yusuke Murata  para convertirlo en un manga serializado (¿61n?), fue publicado en 2012 y mas tarde en anime en 2015 con 11 increíbles capítulos a cual mejor, no hay hueco para el aburrimiento o minutos de rellenos pochos, no, en One Punch Man encontrareis 11 capítulos de 22 minutos, a los que quitando la canción del principio, la canción del final y los créditos nos quedan apenas 10 minutos, serie para marcarse un maratón de principio a fin, si fuesen mas largos los capítulos o la serie fuese mas larga probablemente moriréis de sed o hambre ya que os sera imposible moveros del asiento hasta ver que pasa luego.

Una vez superados los dos enemigos del primer capitulo, la serie no hace mas que mejorar y mejorar sin parar, un dibujo muy característico, hace de una hora de visionado la mejor experiencia anime de los últimos años.

¿Qué pensaríais si fueseis un superhéroe cuyo poder es matar a cualquier enemigo de un solo puñetazo? y si encima vuestro mundo esta siendo atacado constantemente por extraños monstruos, ¿ no os aburriríais? eso mismo pasa a nuestro protagonista, ya no mas Wey, ahí dejo esas recomendaciones.

Plasmado ya el argumento de la serie como decía el dibujo es muy característico debido a que en ciertos momentos de acción los garabatos caóticos dejan ver que nada esta hecho al azar, para finalizar y poder llegar a esas 1500 palabras mínimas que pide el esclavista os voy a dar mi peculiar punto de vista.

El editor es un “#@!%’¡#&, perdón, mi punto de vista de One Punch Man, que me puede el ansia, bien, como iba diciendo, son ya tres las personas amantes de estos dibujitos japoneses que me han dicho que es la mejor serie que han visto hace tiempo, a mi me gusta porque a demás de ser original es de las pocas series que consiguen ir siempre a mas, otras series de 11 capítulos o similares siempre hacen dos o incluso tres capítulos que te hacen pensar que se van a cargar la serie, pero como son listos no te meten los capítulos chungos seguidos si no que los muy “#@!%’¡#& los entremezclan, aquí no pecan de eso, al contrario, al ver el primer capítulo se te puede quedar un poco la cara del protagonista en determinados momentos pero cuando le echas huevos y sigues y sigues ya no se puede parar, buscaras figuritas y ropa e indagaras para ver si hay algo mas de material, claro siempre nos quedara el Webcomic o los comics, pero sinceramente no es lo mismo, principalmente porque mi Japones esta muy verde aún.

Inicialmente No solo Superhéroes era mas corta, pero igual de intensa, sin embargo uno de los editores me insta a escribir mas y a dar mi punto de vista, pues venga a escribir mas , vamos a intentarlo.
1555 palabras, por amor de dios esto roza lo inhumano, quizás yo en si sea también un superheroe sin saberlo.

Comments

comments

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Antiloo

    esta cachondis One Punch Man, aunque yo solo he visto capítulos de la serie,.. ¿tiene peli?

    Editor negrero!!!!

    1. javierito

      no tiene peli pero podemos hacerla facilmente fabio el prota sin duda y nosotros los enemigos, esta clarinete

  2. AtA

    Special en mi opinion es para darle de comer, la primera pelicula que le puse a ET por recomendacion de este individuo casi me cuesta quedarme a dos velas. Mysteri men peliculon. One no la ve visto pero me aburre tanto el anime aun asi le dare una oportunidad

    1. javierito

      aburre el anime? esto es otra historia, a dos velas llevas desde que naciste, ajjaja special es para volver a verla y darle a la zambomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: