«

»

Dic 03

Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis.

carne procesada

Hace unas semanas la OMS convulsionó a los consumidores publicando un estudio que de nuevo relacionaba la alimentación con el cáncer, en esta ocasión las declaraciones están avaladas por una entidad de gran credibilidad a nivel mundial, y ataca directamente a una de las exquisiteces más extendidas del voraz consumidor del primer mundo: las carnes rojas y los embutidos.

Desde entonces muchos consumidores buscan respuestas al respecto, esperando recibir noticias positivas de alguna voz acreditada que les de vía libre para seguir degustando sus manjares proteico preferidos.

El cuerpo humano es una fábrica cuya única estrategia empresarial es la perpetuidad de la especie. Aunque su día a día esta formado por millones de reacciones físico-químicas.

Como en toda cadena productiva, se producen errores por muchas causas y factores: Maquinaria vieja, equipos en mal estado, o incluso materia prima complicada de procesar (carne roja procesada).

Prácticamente todos los errores son detectados y eliminados, pero en ocasiones algunos no, y pueden pasar al resto de la cadena, incluso provocar nefastas consecuencias…

Por lo tanto es un error hablar de un alimento como causante de cáncer. Cualquier actividad fisiológica aumenta las posibilidades de errores, incluso comer lechuga mientras hacemos taichí en plena naturaleza…es más correcto hablar de probabilidades de errores:

Llevando una alimentación vegetal la posibilidades de defectos es de X %, una alimentación con bollería industrial y consumo de 5 días a la semana gran cantidad de carnes procesadas, mis posibilidades son Y%.

Por lo tanto se trata de un tema meramente estadístico. Venimos al mundo con unos números marcados, estos pueden ser modificados dependiendo del riesgo que cada uno queramos correr, pero sólo alcanzaremos riesgo cero cuando la fábrica cierre completamente.

Comments

comments

3 comentarios

  1. J

    La OMG en una frase:17 de mayo 1990: La Asamblea General de la OMS elimina la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas

  2. J

    OMS claro, quería decir

  3. Chinosalvaje

    Me quedo con la frase “El cuerpo humano es una fábrica cuya única estrategia empresarial es la perpetuidad de la especie”, bravo Chorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: