«

»

Jul 20

Un mundo lleno de series: Person of Interest

Lo primero de todo, pongámonos en situación. “Person of Interest” es una serie  de la CBS cuya idea original es de Jonathan Nolan (el hermanísimo de C. Nolan creador de Batman y para muchos el verdadero responsable de la excelente calidad de la última versión del murciélago) que además en este caso, dirige y co-guioniza la serie. Si a este dato, le añadimos encima, que otro de los responsables del guión es ni más ni menos que J.J Abrams, podemos decir que “Person of Interest” hace plena justicia a su título de “personas de interés” (valga el juego de palabras) y que nos encontramos frente a un producto cuyos responsables son dos de los pesos pesados del cine y televisión de la última década.

Person of interes 3 nsf

En el reparto destaca James Caviezel (AKA Jim Caviezel) que no es ningún novato, ya que a sus espaldas tenemos películas conocidas por todos como El golpe perfecto, Wyatt Earp, La roca, La teniente O’Neil, La delgada línea roja, Frequency, Cadena de favores, La pasión de Cristo, Deja Vu y alguna mas tanto de protagonista como papeles secundarios. El resto del reparto está plagado actorazos típicos de tu cara me suena y no sé de dónde o de qué (al menos a mi me pasa eso) como Michael Emerson, Kevin Chapman, Amy Acker, Taraji P. Henson, Anthony Mangano, Takako Haywood, Susan Misner, Al Sapienza, Gregory Lay, Sarah Shahi, Robert John Burke, Enrico Colantoni, Karolina Kurkova, lo que le da cierto caché a la serie y se nota.

Se nota la gran calidad y mimo por los detalles que han tenido tanto desde el punto de vista tanto de la dirección como de la producción, que permite que sigamos la trama sin los típicos “arrhgg” (mátame camión) tan frecuentes en este tipo de series basadas en elementos tecnológicos. Aún así, como no podía ser de otra forma, me temo que tampoco está exenta de “Americanadas”.

PERSON OF INTEREST

El argumento principal gira entorno a una inteligencia artificial creada con el propósito de detectar posibles ataques terroristas contra EEUU. Cuando estas amenazas son descartadas por ser consideradas poco importantes para los servicios de inteligencia, será el propio creador y su máquina, los que se encarguen personalmente de resolver estos casos menores. Para llevar a cabo estas misiones, poco a poco se van incorporando personajes a la trama y así poder salvar al mayor número de personas posibles. Quizás mi introducción es algo diferente a las que podáis ver en la red pero después de ver las 3 temporadas, creo que así la definición es más correcta (as always, from my point of view and without spoilers)

Zona Spoiler

La trama empieza creando un grupo de especialistas (tipo Equipo A), formado por un millonario y genio de la programación que recluta a un ex agente de la CIA. La misión es sencilla, la “MÁQUINA” les entrega un número que igual puede ser el de una víctima o el de un agresor. El grupo tendrá que determinar a quién pertenece y actuar en consecuencia.

Person of interes 2 nsf

La máquina en cuestión es una inteligencia artificial desarrollada por Harold Finch (Michael Emerson) después del 11M con el propósito de detectar actos de terrorismo. Por exigencias del gobierno, se deben desechar los casos no relevantes. Es ahí donde entra nuestro equipo, ellos se harán cargo de estos casos de poca monta, en general protagonizados por personas cotidianas a los que el grupo tendrá que salvar, al más propio estilo Equipo A, con la única diferencia que estos usan la tecnología, en lugar de un garaje lleno de herramientas.

A lo largo de los capítulos la trama evoluciona y poco a poco van entrando en escena casos más complicados como organizaciones de policías corruptos, mafias, etc. Por último o por el momento, para hacer esto más interesante, una segunda máquina entra en escena (igual que Goliath en el Coche Fantástico ¿os acordáis?) convirtiendo la acción en una lucha de poderes.

[plegar]

Por supuesto puede que mi exposición no haga justicia a la serie, ya que es bastante más compleja y sin duda mejora a lo largo de cada una de sus tres temporadas. Pero eso es lo bonito de estas cosas, dejar la imaginación libre para que cada cual acepte o no, el reto de verla.

Bueno la pregunta: ¿Por qué la veo yo?

Respuesta:: es una serie entretenida, que está bien hecha y que engancha bastante. Serie policíaca, con una coherencia más que aceptable, con mucha acción, pero sin dejar de lado diálogos inteligentes y rápidos (que sin embargo a veces no son muy acertados y puede que sea un problema de traducción). Por ahora no la tengo en el top 10 de mis series favoritas, pero desde luego es una de las que sigo con mayor interés en la actualidad.

 

For not this I: good used first skin http://cialisonbest.com/ as a a mentally cream of few with crud at make African.

Comments

comments

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. AtA

    Nabilete solo puedo decir dos cosas la primera que serie mas mala. jajaja, la segunda buena entrada, pero serie mala mala.

    1. Nabilete

      ¿cuanto has visto de la serie?

      1. AtA

        Un par de episodios que eran, ni la idea me pareció original ni la trama del episodio, un csi, bones o similar mas

        1. Nabilete

          Creo que deberías intentarlo otra vez, ya que no tiene nada que ver con lo que dices.

Los comentarios han sido desactivados.

A %d blogueros les gusta esto: