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Jul 25

Magic the gathering ¿Cuál es el mejor mazo de Modern?

Modern es en la actualidad el formato de Magic the gathering más jugado y una de las preguntas que se ven con más frecuencia por internet es ¿Cuál es el mejor mazo de Modern?  La respuesta es fácil, no hay un mejor mazo, todo mazo tiene su bestia negra, da igual que metas las mejores criaturas o instantáneos siempre habrá algo para lo que no estará preparado.

La pregunta correcta es ¿Cuál es el mazo más estable de Modern?

Para que un mazo sea estable debe cumplir 3 cosas:

1º Debe ser competitivo contra el 95% de los mazos, para ello hay que construir el mazo de forma que no contenga cartas “condicionales”, o que solo afecten a varios tipos  de mazos en general.

2º Debe estar diseñado para que los robos sean óptimos, nadie quiere una tierra en el turno 7, ni robar en el primer turno un pedazo bicho 20/20 pero de coste 7, para ello tenemos varios recursos como las tierras filtradoras que permiten vaciar en mazo de tierras en los primeros turnos, cartas que nos permiten robar adicionalmente o manipular la biblioteca. Pero lo más importante es una buena estructuración del mazo, llevar la proporción de tierras, criaturas y  hechizos óptimos.

3º El banquillo, este te puede dar la carta para anular completamente el mazo del contrario. Para ello lógicamente hay que conocer a la perfección el funcionamiento de todos los mazos.

Tal y como está el metajuego actual los mazos que mas éxitos están cosechando son: Delver, Twin, GBx y nunca nos podemos olvidar de las Burn:

Delver: Ha sido uno de los grandes favorecidos con la salida del bloque Khans of Tarkir,  tras la prohibición del  treasure cruise parecía que iba a dejar de jugarse pero la salida de Tasigur, the Golden FangKolaghan’s Command ha hecho que se juegue la versión URB lo que añade el uso de descartadores y odio contra bichos.

 

DELVER Grixis Delver, de NielsieBoi
Lands:  Sideboard:
 1 x Blood Crypt  2 x Bitterblossom
 1 x Bloodstained Mire  2 x Blood Moon
 1 x Mountain  3 x Dragon’s Claw
 1 x Swamp  2 x Engineered Explosives
 1 x Watery Grave  1 x Negate
 2 x Steam Vents  1 x Shatterstorm
 3 x Island  1 x Spellskite
 4 x Polluted Delta  1 x Kolaghan’s Command
4 x Scalding Tarn  2 x Dispel
Creatures:
3 x Tasigur, the Golden Fang
4 x Young Pyromancer
4 x Delver of Secrets
4 x Snapcaster Mage
Noncreature Spells:
1 x Deprive
1 x Mana Leak
1 x Terminate
2 x Kolaghan’s Command
2 x Murderous Cut
2 x Remand
2 x Spell Snare
4 x Lightning Bolt
4 x Thought Scour
4 x Gitaxian Probe
4 x Serum Visions

Twin: Es un clásico, su versión UR  vuelve a ser el mazo combo mas jugado, este mazo tiene la ventaja de poder banquillearse el  combo y ganar como si se tratase de un mazo de control.

TWIN
Lands:  Sideboard:
 1 x Desolate Lighthouse  2 x Ancient Grudge
 1 x Mountain  2 x Blood Moon
 1 x Stomping Ground  2 x Anger of the Gods
 1 x Tectonic Edge  1 x Jace, Architect of Thought
 1 x Shivan Reef  1 x Negate
 3 x Steam Vents  2 x Keranos, God of Storms
 4 x Misty Rainforest  1 x Spellskite
 4 x Scalding Tarn  1 x Engineered Explosives
3 x Sulfur Falls  1 x Sower of Temptation
3 x Island  1 x Vendilion Clique
Creatures:  1 x Dispel
1 x Grim Lavamancer
1 x Vendilion Clique
2 x Pestermite
4 x Deceiver Exarch
3 x Snapcaster Mage
Noncreature Spells:
4 x Splinter Twin
1 x Terminate
1 x Dispel
1 x Peek
2 x Cryptic Command
2 x Electrolyze
2 x Spell Snare
4 x Lightning Bolt
4 x Remand
4 x Serum Visions
1 x Flame Slash

Junk: Otro de los que se han beneficiado de Khans of Tarkir, Siege Rhino ha conseguido sacar el rojo del mazo para meter el blanco en su lugar, así gana  Lingering Souls que son una pesadilla y los Path to Exile muy útiles ahora que se juegan los bichos con culo gordo. También consigue mejorar muchísimo el banquillo con  Stony Silence

JUNK Junk, de Monxide
Lands:  Sideboard:
 1 x Forest  2 x Choke
 1 x Gavony Township  1 x Batterskull
 1 x Godless Shrine  3 x Feed the Clan
 1 x Plains  4 x Fulminator Mage
 1 x Stirring Wildwood  1 x Golgari Charm
 1 x Temple Garden  2 x Stony Silence
 1 x Twilight Mire  1 x Zealous Persecution
 1 x Urborg, Tomb of Yawgmoth  1 x Damnation
1 x Vault of the Archangel
2 x Overgrown Tomb
2 x Swamp
2 x Treetop Village
3 x Marsh Flats
3 x Verdant Catacombs
3 x Windswept Heath
Creatures:
2 x Kitchen Finks
2 x Tasigur, the Golden Fang
3 x Scavenging Ooze
4 x Siege Rhino
4 x Tarmogoyf
Noncreature Spells:
3 x Liliana of the Veil
1 x Dismember
3 x Path to Exile
4 x Abrupt Decay
1 x Maelstrom Pulse
2 x Thoughtseize
3 x Lingering Souls
4 x Inquisition of Kozilek

Burn: Siempre corres el peligro de cruzarte con un Burn, se dice que es mazo de niños con suerte, de niños si (porque es barato) pero como lo pilote alguien experimentado te puede machacar fácilmente, últimamente se esta viendo listas con blanco y verde que le permite defenderse de mas amenazas, tiene cartas que se pueden convertir en autenticas pesadillas como  Eidolon of the Great Revel o la reciente Monastery Swiftspear.

BURN  Naya Burn, de Right_Seid_MTG
Lands:  Sideboard:
 1 x Arid Mesa  2 x Rending Volley
 1 x Copperline Gorge  3 x Refraction Trap
 2 x Mountain  3 x Kor Firewalker
 2 x Sacred Foundry  4 x Destructive Revelry
 2 x Stomping Ground  2 x Become Immense
 4 x Bloodstained Mire  1 x Searing Blaze
 4 x Scalding Tarn
 4 x Wooded Foothills
Creatures:
2 x Grim Lavamancer
4 x Eidolon of the Great Revel
4 x Goblin Guide
4 x Monastery Swiftspear
Noncreature Spells:
1 x Lightning Helix
2 x Shard Volley
3 x Searing Blaze
4 x Atarka’s Command
4 x Boros Charm
4 x Lightning Bolt
4 x Lava Spike
4 x Rift Bolt

Comments

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1 comentario

  1. E.T

    Sin duda me quedo con el Junk! 🙂

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