«

»

Jul 11

Los Muertos Vivientes Nº23

Los muertos vivientes Nº23 (#133-138 USA) continúa el estado de transición que Kirkman comenzó en el tomo anterior pero dejando apartado momentáneamente los acontecimientos que se vieron.  Este volumen se centra principalmente en Carl donde acudiremos a la madurez del personaje.

Los Muertos Vivientes Nº23

Un Carl con un ego por las nubes proporcionado gracias a las experiencias vividas  abandona la protección de padre y se traslada al asentamiento dirigido por Maggie. Su reputación despertara las envidias de una parte de la juventud del poblado, que en un intento de hacerle daño a él y Sophia serán víctimas de la cólera de Carl. Esto pondrá a una parte de los  habitantes del nuevo asentamiento en su contra y pedirán que sea castigado. Del mismo modo con la llegada de una desconocida asistiremos al primer amor del personaje lo  que llevara a un enfrentamiento entre Maggie y Carl.

Maggie también tendrá gran parte de protagonismo, tendrá tomar duras decisiones como líder del asentamiento y responder ante los actos de Carl con un castigo que no será del gusto de todos y  se verá metida en una conspiración para acabar con su vida.

Por otro lado se nos presenta a los que serán los nuevos enemigos, los Susurradores,  siendo su presentación lo mejor del volumen y que por no destripar mucho solo comentar que se trata de un grupo de humanos que vive entre los muertos.

Los Muertos Vivientes Nº23

Con el final de este volumen parece que se termina un estado de transición, donde han quedado dos líneas abiertas, por un lado tenemos a Rick, Negan y los nuevos personajes presentados en el volumen 22 y por otro a Carl y los Susurradores, todo pinta a que a partir de ahora las sagas  se irán intercalando dedicando  una a Rick y otra a Carl lo que le abre a  Kirkman nuevas puertas para seguir desarrollando (o largando) su historia.

Los dos últimos volúmenes puede que se encuentren entre los peores publicados hasta el momento pero en ellos se han establecido las bases para el desarrollo de lo que parce que será otra gran etapa. Aun así la fórmula de Kirkman comienza a agotarse y el final de los tomos ya deja la misma necedad de continuar la historia que en tomos anteriores.

 

Valoración del Autor
GUION
DIBUJO
INTERES
TOTAL
Promedio

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: