«

»

Abr 25

Los mejores cómics de Spiderman

 

Amazing Fantasy #15 (1962)

Guion Stan Lee. Dibujo Steve Ditko.

Es curioso uno de los personajes más emblemático de Marvel fuese creado para un título que iba a ser cancelado. Gracias a esto Stan Lee vio la oportunidad de probar un personaje que el editor Martin Goodman rechazaba aludiendo al odio y terror que sentía la gente hacia las arañas. Tras no darse por vencido Stan Lee consiguió colar a Spiderman en el último número de Amazing Fantasy #15 y como todos sabemos el personaje fue todo un éxito.

En cuanto a la historia Amazing Fantasy #15 cuenta la historia del origen de Spiderman, un adolescente  mordido por una araña radioactiva que le otorga ciertos poderes. Motivado por el asesinato de su tío decide convertiste en superhéroe. Mucha parte del éxito del personaje se debe al factor humano que Stan Lee le dio y con los que el lector fácilmente empatiza.

 

 

The Night Gwen Stacy Died – The Amazing Spider-Man #121-122 (1973)

(La noche que murió Gwen Stacy)

Guion Gerry Conway. Dibujo Gil Kane

Historia trascendental en tanto en la historia del cómic como en el propio personaje.  Es considerada por lo expertos  una de las causas del fin de la Silver Age. Nunca antes un personaje tan popular había sido asesinado, la historia de la chica del héroe en apuros había sido muchas veces contada pero el héroe siempre llegaba a tiempo para rescatarla… Pero esta vez no. No me puedo imaginar en un época sin spoliers lo que significo esta gran sorpresa para los lectores. Una  Gwen Stacy que era tan querida para los lectores como el mismísimo Spiderman.

Se dice que la muerte de Gwen fue idea de John Romita Sr. Que el personaje siguiera vivo suponía una limitación argumental para Spiderman, todo acabaría en boda e hijos lo que acotaría las historias de los guionista. La solución al problema era deshacerse de Gwen. Más recientemente hemos podido ver como se decidió acabar con la reacción Peter – Mj por las mismas causas.

Por otro lado hay dos grandes factures a tener en cuenta, el primero es la consolidación del Duende Verde como el gran enemigo de Spiderman, y el segundo la controversia con la muerte, si murió por el shock” de la caída, o si se rompió el cuello cuando la telaraña de Spiderman la enganchó. Esta duda nunca ha sido resuelta, de una forma u otra la muerte de Gwen quedara siempre sobre la conciencia de Spiderman. Para mi esta es indudablemente la mejor historia del personaje.

 

 

The Kid Who Collects Spider-Man – The Amazing Spider-Man #248 (1984) 

(El chico que coleccionaba Spiderman)

Guion Roger Stern. Dibujo Ron Frenz.

Historia unitaria con uno de los guiones mas atípicos del personaje. Aqui Spiderman no se enfrenta a ninguno de sus fatales enemigos nos enseña la otra cara del héroe. Spiderman visita a un niño fascinado con el, colecciona toda clase de cosas sobre Spiderman desde recortes de periódicos a recuerdos de batallas con villanos. A lo largo de la noche Spiderman y el niño conversan y comparten historias e incluso llega a revelarle  su identidad al niño

El chico que colecciona Spiderman es un cómic muy humano que muestra la otra cara del héroe, con un final altamente conmovedor e impactante que puede hacer soltar alguna lagrimilla a los mas sensibles. Es una de esas historias que engrandecen a un personaje.

 

Kraven’s Last Hunt –  Web of Spider-Man #31-32, The Amazing Spider-Man #293-294,  The Spectacular Spider-Man #131-132. (1987)

(La ultima cacería de Kraven)

Guion J.M DeMatteis. Dibujo Mike Zeck.

Inicialmente J.M DeMatteis desarrollo e este guion  como una historia para Batman. La historia exploraria que pasaría si el Joker matase Batman, un hecho que segun el  guionista   acabaría con la locura del Joker. DC rechazo el guion ya que en ese mismo momento se estaba desarrollando paralelamente otra historia similar, La broma asesinaJ.M DeMatteis hizo un segundo intento sustituyendo al Joker por   Hugo Strange pero el proyecto también fue rechazado. Finalmente fue Marvel quien acepto la propuesta tal y como la conocemos hoy en día.

Originalmente la historia esta pensada para contarla dentro de la colección The Spectacular Spider-Man, pero el editor Jim Salicrup decidió publicarla como un cruce entre los tres títulos de Spider-Man, argumentando que el impacto del asesinato de Spider-Man se perdería si hubiera otras historias del personaje ejecutándose al mismo tiempo.

La ultima cacería de Kraven, puede que sea el cómic mas adulto y oscuro de Spider-man, un relato atípico de personaje sobre las motivaciones y lo que finalmente sucede cuando has logrado todos tus objetivos.

 

 

The Death of Jean DeWolff - Spectacular Spider-Man #107-110
(La muerte de Jean Dewolff)
Guion Peter David. Dibujo Rich Buckler.

Creado por  Bill Mantlo y Sal Buscema, Jean DeWolff habia sido un personaje secundario de Spider-Man desde su primera aparición en Marvel Team-Up # 48.

La historia “La muerte de Jean DeWolff” surgió con la llegada de Jim Owsley como editor de Spectacular Spider-Man y quería una historia de gran impacto. Su plan inicial era una historia donde  mataran a Jean DeWolff y que  hubiese  todo tipo de encubrimientos por parte del departamento de policía.

A Owsley no le gustaba demasiado el tono que el guionista Al Milgrom le estaba dando a la cabecera así que decidió sacarlo de la serie y colocar en su lugar a un joven Peter David. Quería  historias con un tono mas serio, “adulto” y temas mas complejos.

Peter David convino la idea de Jim Owsley de matar a Jean DeWolff con las suyas propias, queria una historia donde Spider-Man se enfrentase a un villano que comete crimetes tan atroces y violentos que empujaran al héroe al limite y  hacer una historia que subrayara las diferencias filosóficas entre Daredevil (quien hace aparición como personaje invitado) y Spider-Man …

 

Maximum Carnage – Web of Spider-Man#101-103, The Amazing Spider-Man #378-380, The Spectacular Spider-Man’ #201-203, Peter Parker: Spider-Man #35-37, Spider-Man Unlimited#1-2

(Matanza Máxima)

Guion Tom DeFalco, Terry Kavanagh, J.M DeMatteis and David Michelinie. Dibujo Mark Bagley, Sal Buscema, Ron Lim, Tom Lyle and Alex Suviuk.

Matanza Máxima fue un crossover  publicado en 1993 compuesto 14 números repartidos entre todas las colecciones arácnidas de ese año. El evento en si es de una calidad bastante mediocre, tirando a muy malo pero en su día para los integrantes de este blog era los mas grande jamas publicado (malditos noventa). Una de las primeras (y no me atrevo a decir la primera pero es probable) coaliciones de Spider-man y Veneno junto al Capitán América, la Gata Negra y un montón de héroes mas para hacer frente a Matanza y su equipo de psicópatas. Solo por el buen recuerdo merece un sitio en este top.

Marvel Knights Spider-Man #1-12

Guion Mark Millar. Dibujo Terry  Dodson,  Frank Cho.

Marvel Knights fue un sello de Marvel Comic nacido en 1998 con la intención de contar historias mas “adultas” que las colecciones publicas en el unverso Marvel tradicional, mas , estaba destinado a un publico de 15 años hacia adelante. El sello se lanzo con 4 series Black Panter, Daredevil, The Punisher y The Inhumans.

A principios de 2006, Quesada, que se había convertido en editor en jefe de Marvel, anunció que todos los títulos en curso, bajo la marca Marvel Knights, se moverían a la imprenta de Marvel Universe y contendrían series limitadas de alto caché. Quesada explicó que Marvel Knights “es el escaparate de los «acontecimientos frescos» – ¡series autónomas limitadas para pensar diferente, que desafiarían a los lectores a replantearse sus personajes favoritos de Marvel y volver a evaluar las leyendas que los rodean. En otras palabras, Marvel Knights será un lugar para los mejores talentos, para trabajar sin limitaciones, y ofrecer el tipo de producto que los fans se merecen!”

 

 

http://www.howtolovecomics.com/2014/04/17/14-spider-man-stories-you-should-read/


Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: