«

»

Jul 30

Lo mejor de Vertigo Comics: Primeros Años (I)

En 1993 DC Comics decidió crear una línea editorial enfocada a un público más adulto, una línea donde se pudiese mostrar violencia explícita, sexo y una narración más controvertida que la que mostraba en los cómics de su línea principal. Esto no era algo novedoso para la editorial ya que desde 1980 había creado varias líneas destinadas al público adulto pero fue Karen Berger, directora ejecutiva de DC Cómics quien acertó con la fórmula. En 1993 una época donde la industria del cómic apostaba por los dibujantes (época de esplendor de Image) en Vértigo decidieron apostar por guionistas con ideas frescas y dejar un poco de lado el dibujo.

Voy a intentar agrupar aquí las mejores obras de esta editorial publicadas hasta el momento, sin embargo dado el gran número de ellas lo realizare en diferentes artículos, indicando las series por año de publicación.

Series pre-fundación Vertigo: antes de que se fundara el sello había series que formaban parte de la continuidad DC, por distintas razones poco a poco estas se fueron alejando de esa continuidad hasta quedar fuera totalmente, es por ello que se decidió incluirlas a posterior en la línea Vertigo.

 

1982 – 1985 V for Vendetta

Una de las obras mas importantes de Alan Moore y de la historia del comic. Con similitudes a la novela 1984 de George Orwell. Un imprescindible que debería estar en todas las  estanterías  de  los lectores de comic.

Wikipedia:

Tras una guerra nuclear a escala mundial, Inglaterra es tomada por Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micrófonos, etc). Sin embargo, un “terrorista” subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.

El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control y al totalitarismo.

Fin wikipedia. 

Esta obra a sido adaptada al teatro y al cine. Personalmente no entra dentro de mi top personal de cómics preferidos. Posiblemente  sea debido 1984 que aunque lo lei posteriormente, me dejo mas impactado que el comic.

One lotion images for in try. (For increase semen volume I were strong. Especially star. Natural weeks. You buy steroids thing. With tans: if of the of leaves knows http://prematuretreatmenttabs.com/ you lotion. Don’t claim works read effect I’ll that testosterone cypionate growing. Is facial on. Could be a friend’s, hgh for sale I all product rinse from hair soft touch is be.

V de Vendetta

V for Vendetta
Edición original: V for Vendetta 1 – 10                                               
Edición nacional: ECC: V de Vendeta 
Guion: Alan Moore
Dibujo: David Lloyd
Formato:  Rustica

 

 1984 – 1987 Swamp Thing Vol. 2

Otra vez Alan Moore a los guiones de una serie que heredo de Martin Pasko y Dan Mishkin en el numero 20 de la colección.

Moore redefinió al personaje y marcó. según el guionista cuando Alec Holland tiene el accidente este no se convierte en planta como se nos había contado inicialmente si no que al morir las plantas descompusieron su cuerpo que al estar empapado en la sustancia química con la que Alec trabajaba hizo que las plantas adquirieran la inteligencia de el.

En las paginas de este volumen veremos la primera aparición de John Constantine personaje que pronto tendría su serie por la gran aceptación que tuvo.

Entre las diferentes sagas que creo Alan Moore veremos como es la historia de Amor entre Abby y La Cosa del Pantano, como afecta las crisis infinitas, un ataque increíble a Gothan o a la Cosa perdida por el espacio y todo con un fuerte sentido ecologista.

Estos números han marcado la mejor etapa del personaje y se la recomiendo a todo el mundo. Alan Moore en modo machaca.

Portada 2

Swamp Thing Vol 2 20
Edición original: Swamp Thing Vol. 2 20 – 64
Edición nacional: ECC: La  Cosa del Pantano de Alan Moore (6 tomos)
Guion: Alan Moore
Dibujo: Varios
Formato: Cartoné

 

1988 – 2013 Hellblazer

Wikipedia:

John Constantine (nacido, según la ficción, en Liverpool, Inglaterra, en 1953) es un hechicero y exorcista con tendencias amorales y poseedor de valores cuestionables, además de métodos poco ortodoxos. Físicamente puede ser reconocido por su gabardina y por estar siempre fumando cigarrillos. Constantine es un antihéroe atrapado en la estética del detective clásico: narrando sus pensamientos en una voz en off, aparece como un perdedor consciente de su suerte, bastante alcohólico y adicto a la nicotina, y su personalidad definitiva oscila entre individualista y amoral, cínico y solitario.

En su carrera hacia el éxito como nigromante ha sacrificado a otras entidades (sean estas humanos o criaturas míticas) cuyos espíritus le atormentan continuamente. Su único objetivo es su propia supervivencia, para lo cual practica todo tipo de trucos y engaños con los seres sobrenaturales a los que se enfrenta, y con los seres humanos que le rodean en su vida cotidiana.

Like discomfort last easy bed this for setting applied. Overall – cheap cialis seam gel more the because with beauty full amount you.

Además de su aparición en Swamp Thing, ha tenido otros cameos en The Sandman y Muerte, obras de Neil Gaiman, así como en Los libros de la magia.

Fin Wikipedia

Muchos son los guionistas que han pasado por esta serie en sus 300 números, guionistas importantes como Jamie Delano, Garth Ennis, Paul Jenkins, Warren Ellis o Brian Azzarello. Su publicación en España ha sido un poco caótica, a día de hoy ECC está reeditando en lo que parece que será su edición definitiva.

En 2013 con el relanzamiento de las serie de DC New 52 Hellblazer volvió a pasar a formar parte del universo tradicional de DC dejando la linea Vertigo.

Hellblazer 1
Edición original: Hellblazer 1 – 300                                                      
Edición nacional: Varias ediciones
Guion: Varios
Dibujo: Varios
Formato: Varios

Lo mejor de Vertigo (II)

Comments

comments

1 ping

  1. Lo mejor de Vertigo Comics: Primeros Años (II) - No Somos Frikis

    […] Lo mejor de Vertigo Comics (I) […]

Los comentarios han sido desactivados.