«

»

Feb 18

Las locas locas aventuras de Empleadoman

las aventuras de empladoman nosomosfriksi

Como este foro va de superheroes y temas relacionados y no relacionados, me he decidido a presentaros a mi superheroe preferido, el gran conocido/desconocido de todos nosotros: EMPLEADOMAN.
.
Descubrí a Empleadoman en un Whatsapp furtivo, creo recordar que de mi hermano, compartiendo ese humor velado que tanto nos gusta. Desde entonces, no puedo evitar recurrir a esas 5 viñetas para disfrutar la mezcla de sentimientos que me genera.
 .
¿Cual es el origen de Empleadoman? ¿Quien es el creador del extenso comic de 5 viñetas? ¿Forma parte Empleadoman de algún tipo de Liga de Superhéroes? ¿Cuales son sus superpoderes? ¿Tiene Empleadoman otros amigos Superhéroes?
 .
Sinceramente, no tengo ni idea de como responder a estas preguntas, así que me he liado la manta a la cabeza, y me he decidido a concertar una entrevista con el bueno de Empleadoman para que en exclusiva, responda unas preguntas a NSF:
Misterache (Mh): Hola Empleadoman, gracias por hacerme un hueco en tu apretada agenda, ¿Como estas?
Empleadoman (E): De nada, realmente no suelo conceder muchas entrevistas, y al recibir tu llamada, he consultado mi agenda, entre que acababa un informe y empezaba a actualizar otro excel, he sacado unos minutos para atender a NSF.
Mh: Gracias Empleadoman, es un gran honor para nosotros. No se si eres consciente, pero tu persona es un personaje cada vez más popular, hay rumores sobre posibles compras de derechos por parte de Marvel para llevar tu vida a la gran pantalla. ¿Te está transformando la fama?
E: Realmente no, vivo inmerso en la vorágine del día a día, y trato de mantenerme ajeno a lo que no puedo controlar. Prefiero centrarme en mi trabajo, mis jefes, mis compañeros. Si es cierto que cada vez me noto con más superpoderes, lo que me permite salir de la rutina, incluso tomarme una copita de vino cuando llego a casa.
Mh: ¿Cuales son tus orígenes?
E: Pues es difícil concretar, recuerdo que una vez comenté mi posibilidad de llegar al trabajo 5 minutos más rápido que la media, gracias a mis superpoderes y pirulas al volante, también el hecho de ser la persona que más comandos de excel era capaz de memorizar en la oficina. Para mi eran habilidades innatas, pero el común de los mortales mostraban una admiración divina hacia las mismas.
Mh: ¿Tienes relación con otros superheroes?
E: No habitualmente, no pertenezco a ningún grupo de Superheroes, y no precisamente por falta de novias, en toda Liga de Superheroes que se precie, suele hacer falta un tío limpito y ordenado como yo, con buena memoria y que no saque los pies del tiesto. Por cuestiones del destino he coincidido varias veces con Castillaman (@castillaman), perteneciente, como a nosotros nos gusta decir, a una nueva hornada de superheroes, y sobre el que me gustaría destacar que prepara unos torreznos para chuparse los dedos.
Mh: ¿Podrías contarnos como es un día en la vida de Empleadoman?
E: Sería difícil poder hablar de un día tipo, cada día es una aventura: reuniones, informes, cafe con leche ¿entera o desnatada?, ¿guarnición de patatas o verduras?, evitar que tu jefe te vea viendo el Marca, inventar un nuevo chiste para decir que vas al baño a hacer tus necesidades (mandar un fax, el negro está asomado a la taquilla, etc) todo esto son auténticos retos de los que solo un auténtico superhéroe puede salir airoso día tras día…
Mh: Por último, ¿algún consejo para nuestros lectores de NSF?
E: Mmmmm, creo que el mejor consejo que puedo darles es que cuando paseen por la oficina, siempre lleven en la mano un papel y un boli. Independientemente de que no vayan a utilizarlo para nada, cuando vayan al baño, a saludar a ese atractivo nuevo compañero o a comentar el partido de Champions, papel y boli, el mejor arma de un auténtico Empleadoman.
Mh: Muchas gracias por tu tiempo Empleadoman, ha sido un auténtico honor.
(Empleadoman no responde, ha marchado raudo y veloz, haciendo patente una descomunal fuerza que le permitía cargar dos archivadores llenos de informes confidenciales sin mostrar el menor síntoma de cansancio).

Comments

comments

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Antiloo

    jajajaj me declaro fan absoluto de ese ser de pasado incierto que se enfrenta con una sonrisa a un futuro más incierto todavía… y lo de esas 5 viñetas, es desolador, es como uno de esos misterios insondables de la humanidad… que las motivo? quien las hizo? ni Stonhedge ni las pirámides… suponen un misterio comparado con esta obra!!!!

  2. AtA

    Dios que puto fenómeno Empleadoman, para cuando el salto a la gran pantalla.

  3. Empleadoman

    Hola soy Empleadoman, ahora mismo tengo mi jefe sentado a mi lado, pero con mi supervelocidad para teclear aprovecho para en 0,5 milisegundos mandar un caluroso y superheroico abrazo a los que estáis comentando mi entrevista, gracias a mis habilidades adquiridas él no se ha dado cuenta de nada.

  4. E.W

    Hacía falta ya en nuestras vidas un superheroe tan cercano, tan de carne y hueso…el truco de papel y boli es muuuuuuy bueno, me he sentido taaaaaaaaaan identificadaaa!!Empleadoman, eres mi superheroe!!

  5. Javitxutxi

    Locas, locas, no he podido acabarlo, es tan profundo, con tantos giros inesperados, divertido, audaz, original, de esto se pueden hacer una trilogía.

  6. Javitxutxi

    YA TENGO LA RESPUESTA a una de las grandes preguntas sobre esta entrada, y mas bien a la ilustración del comienzo y doy la solución de este modo:

    ICHINICHI ISSHOU, ale, a darle a google FRIKIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: