«

»

Oct 06

La Capa – Joe Hill

Desde que hace unos años me aventurase a ciegas a leer la fabulosa Locke & Key tengo cierto cariño al guionista Joe Hill, sus guiones frescos y originales y  la buena construcción que realiza de los  personajes da como resultado historias muy por encima de la media a la que estamos acostumbrados últimamente.

En 2005 Hill público Fantasmas la que sería su primera novela, que estaría formada por catorce relatos cortos. La novela recibiría el Bram Stoker  Award a la mejor Colección de Ficción, el premio de fantasía British Fantasy Award por la Mejor Colección y Mejor Historia Corta por El Mejor Cuento de Terror. En 2010 el guionista adapto La Capa (uno de los relatos contenidos en Fantasmas) al comic.

La Capa

El comic inicialmente fue  concebido como un one-shot que adaptaba perfectamente  el relato, pero un año después el guionista decidiría continuar la historia con una serie limitada de cuatro números que  encaja a la perfección  y agranda la historia principal.

La Capa cuenta la historia de Eric y una capa con la que mantiene un extraño vinculo. Tras tener un accidente de niño que casi le mata pierde su capa, desde entonces se convierte en una persona incompleta, algo  le falta en su vida y pese a tener todas las condiciones para vivir una buena vida el siente que no encaja en este mundo. Un día cuando ya es una persona adulta y se encuentra en uno de sus peores momentos personales vuelve a encontrarse con su querida Capa y descubre algo que ya sospechaba desde niño, que  esta le da la habilidad de volar.

Lejos de parecerse a las típicas de historias de superhéroes, donde el protagonista se convertiría en un héroe que lucharía por el bien y la justicia, aquí  Hill convierte a su protagonista en una persona sin escrúpulos que sacara toda la ira contenida durante años provocada por los celos y el odio hacia su hermano y un mundo que el mismo ha puesto en su contra.

La Capa es una historia que si vas a ciegas sorprende al lector con un guion lleno de momentos que no te esperarías, y un personaje principal muy bien construido que llegaremos a odiar y despreciar.  Una historia llena de momentos violentos y viñetas muy impactantes dibujadas espléndidamente por  Zach Howard.

La Capa

En resumen un buen cómic, con una historia más o menos original pero con grandes momentos  y una buena excusa para conocer a Joe Hill que por alguna razón sus historias son muy adictivas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: