«

»

Nov 03

Hidden: Terror en Kingsville

hiddenA día de hoy podemos decir que los hermanos Duffer se han ganado una merecida fama gracias a su serie Stranger Things, pero si miramos hacia atrás en su carrera sorprende lo escueta que es,  apenas han guionizado unos cuantos capítulos de Wayward Pines y la película Hidden su opera prima y a la cual dedicamos este artículo.

Hidden se suma al gran elenco de películas post apocalípticas que ya hay, y dentro de lo poco original que se puede ser  dentro de este género,  la película al menos cumple en intención.

 Este Thriller podríamos dividirlo en dos actos. Un primer acto, donde veremos cómo sobrevive la familia, y nos transmitirá la angustia de vivir encerrados, sin luz natural, un ambiente húmedo, sin alimentos frescos. Te hace pensar cómo es posible que esa gente haya sobrevivido 301 días en esas condiciones y te preguntas cuanto más van a aguantar.

La película lanza el mensaje de que con unos  fuertes valores familiares se puede hacer frente a todo pese a la dureza de la situación. El padre Ray, interpretado por Alexander Skarsgard, se esfuerza continuamente en mantener la cabeza de su hija Zoe fuera de la realidad espantosa en la que viven, postura que choca con la postura de Claire (Andrea Riseborough), la madre, mucho más realista  y estricta con el comportamiento de su hija, haciéndola consciente de la dura realidad. Ambas figuras paterna y materna están bastante bien trabajadas y su papel resulta creíble. No ocurre lo mismo con Zoe, interpretada por Emily Alyn Lind , una niña que debe tener una edad entre 8 – 10 años y su madurez se ajusta a los requisitos del guion siendo poco creíble sus cambios de comportamiento en la situación en la que se encuentra. 

Poco se cuenta del exterior, sabes que algo ha pasado pero los datos te llegan a cuentagotas gracias a pequeños flashback , la única visión de lo que pasa fuera del refugio llega a traves de un periscopio casero  y rudimentario, y por lo que se percibe no es mucho mejor que el interior, destellos rápidos de una pesadilla post apocalíptica. En estos escenarios ya se pueden ver indicios de lo que los Duffer nos han mostrado en Stranger Things.   Para empeorar las cosas en el exterior hay unos seres cuyo único fin es matar a cualquier ser vivo con el que se encuentren, así transcurren aproximadamente los primeros 40 minutos de película, escenas de dialogo, cero acción y todo narrado a un ritmo muy lento, podríamos decir que hasta poco interesante, pero pronto te das cuenta que todo ha sido necesario ya que se ha puesto  la base para el segundo acto.

hidden

A partir de este momento la película da un giro de 360 grados,  lleno de momentos tensión, persecuciones e intentos desesperados de la familia para huir de los seres del exterior, el ritmo es trepidante y tal vez por primera vez empiezas a comprender a los personajes, y sobre todo una revelación de la verdad que diferencia a  Hidden de otros muchas películas apocalípticas.

Visualmente la película es muy potente, no a  nivel efectos especiales (si buscáis eso olvidaros), pero si a nivel ambiental, perfectamente diseñada para que sientas la dureza en la viven los protagonistas  (muy en la sintonía de la oscura dimensión mostrada en  Stranger Things), casi toda la película es oscura lo que hace la tensión sea constante, dando pequeños respiros durante los luminosos flashback.

Es una pena que sea un producto prácticamente marginal y lo sería aún más si su serie no hubiese sido un pelotazo.  Hidden no será una película que te deje un gran recuerdo pero no es una mala película y como curiosidad es una cinco estrellas. La película tiene calidad al igual que sus creadores y sobre todo cumple a la perfección como carta de presentación de estos hermanos a los cuales si nada se les tuerce van a tener un futuro muy prometedor en esto del frikismo.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Antiloo

    ni idea cuál es… le daremos un tiento aunque sospecho un poco de estos hermanitos… bueno en general sospecho de todos los hermanos que se dedican al cine

    1. javierito

      Jajajaj sospechar es de sabios, a mi no me cuelan ni Rul ni los hermanos 40 minutos… uf.

      1. AtA

        Pero la has visto? (sin dar saltos que nos conocemos)

  2. javierito

    Es un periscopio, no un catalejo tron

    1. AtA

      Cierto jaja, ya esta corregido

  3. Audone

    Pues no está mal la peli. Muestra este mundo post— desde otro punto de vista, diferente al que estamos acostumbrados, hay alguna cosa que no cuadra… Pero en líneas generales nos ha gustado.

    Gracias por la recomendación

    Saludos

    1. AtA

      Me alegro que os haya gustado, no es un peliculón pero es curiosa, ahora a por Afflicted que esa si que es un peliculon http://nosomosfrikis.com/afflicted/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: