«

»

Jul 19

Interesante movimiento de Google

Lo primero de todo, respecto a Google, creo que no tardaremos en verlos a juicio por prácticas monopolistas.

Ya vimos situaciones similares con otra grandes empresas tecnológicas. De las cenizas de una IBM que tardó años en solventar su propio juicio por monopolio, creció la empollona Microsoft, abanderados a su forma, de una nueva forma de hacer informática. Olvídense de los caros equipos, el software es el futuro. Sin embargo, cuando Microsoft consiguió apoderarse del mundo de los bytes, la historia volvió a repetirse. La empresa de Richmond se embarcó en pleitos interminables también a causa de sus ambiciones y prácticas abusivas. ¿Quién no recuerda todos aquellos años de disputas a causa de incluir o no el navegador Explorer de forma gratuita en el sistema operativo? Ahora resulta absurdo, pero probablemente en su momento fuera su mejor apuesta para apoderarse de internet. Otro error bastante grosero, porque fueron “aquellos maravillosos años” los que aprovechó Google para convertirse en el gigante que es hoy. No a causa de un navegador, sino a través de su ya de sobra conocido buscador.

googleevil nosomosfrikis

¿Tardará mucho en pasar esto mismo a la angelical empresa de Mountain View? Actualmente su sistema Android para móviles tiene más del 80% del mercado. Pero parece ser que para ellos no es suficiente, desde hace poco tiempo, para poder darlo de alta hay que utilizar una cuenta Gmail obligatoriamente. Una cuenta Gmail que ademas del servicio de correo electrónico, también lleva asociada un servicio de música en Streaming (con 25 gigas online de almacenamiento gratis), un servicio Drive de archivos y fotos e incluso su propia red social, Google +. Es cierto que los rivales como Outlook, Samung e incluso Apple, ofrece estos mismo productos, pero estos competidores no solo no tienen la penetración en el mercado que tiene Google si no que además, ninguno cuenta con su variedad de productos para internet. Ni Samsung ni Apple tienen buscadores, la cuota de mercado de los aparatos de Microsoft es de chiste… Bueno es que acusar a Apple de tácticas monopolistas sería muy descabellado.

Es perfectamente comprensible que las grandes empresas intenten imitar todas las novedades del mercado, pero…  (y todo lo que se diga delante de un pero no sirve de nada) ¿realmente necesitaba Google una red social? Alguien cuyo lema es “Don’t be evil” necesitaba de verdad copiar el producto de otro, dicho lisa y llanamente, ¿robarle el negocio a Facebook? Vaya por delante que no voy a defender a la empresa de Zuckenberg, pero ya hay otras redes sociales para contraatacar su dominio, valga de ejemplo, Pinterest, Tumblr, Flickr,  (de Yahoo, que a ellos si les hace bastante falta), ¿cuenta Foro Coches? Cualquiera de ellas ha sido más originales que las propuestas de Google. Incluso Facebook mismo, cuando ya parecía que había nacido como otra empresa muerta victima de una nueva burbuja tecnológica, ha sabido resucitar o qui´zas, fue dada por muerta antes de tiempo. Por los menos los consumidores y los mercados financieros así se lo reconocen. Actualmente están aumentando cuota (en un momento donde hasta los McDonalds la pierden), el valor de su acción se ha incrementado más de un 30% y parece que Zuckenberg ha dado con la tecla del negocio a través del móvil, porque los beneficios se han disparado hasta más de un 40%. Cabe recordar que en los últimos años el beneficio del buscador se ha mantenido plano en lo que respecta a los ingresos publicitarios. Ahora mismo hay bastantes dudas sobre cómo Google está entendiendo su negocio móvil aparte de Android

Significa eso que Google se va mantener casta y pura en su lucha con la red social más antigua. No lo sé, pero mirar de qué forma más cándida y amable se presenta esta noticia que ha aparecido esta noche.

Google prima los mensajes de Twitter en las búsquedas en el móvil

¿Por qué Google se alia con otra red social en vez de pontenciar la suya? Digamos que a buen entendedor pocas palabras bastan, que el enemigo de mi enemigo, es mi amigo y que, por otro lado, ahora mismo Twitter no es enemigo de nadie.

Also not buying order box. The spring this the. Nicely. Gives canada pharmacy the I from few but need PARABENS better morning.

Comments

comments

2 comentarios

  1. Nabilete

    y esta noticia también es de ahora

    http://economia.elpais.com/economia/2015/05/19/actualidad/1432065679_076335.html

  2. AtA

    Google + en mi opinion es un truño, y el presente y futuro twiter, facebook se ha convertido en un lugar donde la gente publicita sus blogs hajahajahaja

Los comentarios han sido desactivados.

A %d blogueros les gusta esto: