«

»

Dic 13

Expocomic 2015 por NSF

Un año más Madrid ha podido disfrutar de su feria del cómic. Tres días de Expocomic 2015 en os que se ha llenado la casa de campo de Cosplayers, comics y fantasía. Una edición donde se ha podido disfrutar de muchísimo Star Wars con exposiciones  de los originales de Salvador Larroca para la colección de Marvel Darth Vader, o ilustraciones del universo Star Wars creadas por los mejores dibujantes Españoles.

Otro de los grandes atractivos de estos salones son los artistas invitados que van a firmar y la verdad es que este año hay que felicitar a la organización en este aspecto: Salvador Larroca, Juan Gimenez, Tsuneo Sanda, Jorge Jimenez, Jonboy Meyers, Pasqual Ferry, Xermanico, Yanick Paquette, Inaki Miranda, Fernando Dagnino y muchos más, pero sin duda el plato fuerte ha sido  Brian Azzarello y el argentino Eduardo Risso.

ata nsf

En lo referente a los puestos del salón un poco lo de siempre, stands de editoriales, tiendas de cómics y mucho merchandising. Si algún pero hay que poner este año al evento es ese punto, da la impresión de que el número de tiendas de cómics se ha reducido considerablemente.

Como siempre, pequeñas exposiciones o frikadas varias. Una buena colección de Legos de varias temáticas (Vengadores, Star Wars, Simpson…), los cascos de Caballeros del Zodiaco, una zona de juegos de tablero donde poder probar las últimas novedades o una zona de videojuegos. Por supuesto no podían faltar las mesas redondas, charlas, presentaciones o talleres de dibujo.

ata nsf 2

Una de las cosas más divertidas de estos salones es conocer a la gente que acude con la idea de promocionar pequeños proyectos pero en los que ponen una gran ilusión. Uno los más llamativos que hemos conocido  es Alberto Rodriguez, un joven que ha creado un Fan-fiction de Spider-Man en forma de novela (originariamente iba a ser un cómic) que narra los sucesos posteriores a la saga Back in Black y al primer número de la saga One More Day desde una perspectiva más coherente con lo narrado antes de Civil War y respetando la continuidad, Spider-Man One More Life

Muy interesante resulta también darse un paseo por la zona de artistas noveles y ver su trabajo, a decir verdad resulta bastante más entretenido que comprar cómics, en nuestro caso no hemos animado a encargar unas acuarelas a  Algomar-ART.

Pero realmente lo más divertido de estos sitios son los Cosplayers, os dejamos una pequeña selección de los que más nos han gustado.

 Y hasta aquí nuestro breve paseo por el Expocomic 2015; pronto nos vemos en el Expomanga 2016 de Madrid

Comments

comments

3 comentarios

  1. E.T

    Preciosas esas acuarelas. Buen reportaje chicos!!

  2. Antiloo

    la proporcion de chicas vs chicos disfrazaos es alucinante

    1. E.T

      jajajaajajaj para la próxima enviamos a la fotógrafa a ver que nos trae…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: