«

»

Ene 11

¿Y si fuera “The Leftovers 2” la mejor serie del 2015?

Será sin contar Juego de Tronos, o sin Fargo 2, … bueno, vamos a dejarlo en que la segunda temporada de Leftovers tiene 7 capítulos (sobre un total de 10) absolutamente impecables… eso actualmente no se puede decir de casi ninguna serie y además, tiene unos cacho de hangcliffs “coj***dos” que te dejan expectante deseando ver el siguiente capítulo. Y en este caso, hay que reconocerlo, no se trata de hangcliffs tramposos (como ocurre por ejemplo con Juego de Tronos) que no continúan en el capítulo siguiente. No, en Leftovers cumplen, casi cada capítulo retoma donde se quedó el anterior y durante gran parte de la temporada, son capaces de superarse a sí mismos con cada nueva entrega. Si además, tenemos en cuenta que estamos ante una serie que va de la vida misma, tiene aún más mérito si cabe.

Lo bueno que tiene Leftover es que es prácticamente es imposible spoilear. El mcguffi que da sentido a la serie se desvela en los primeros 30 segundos del primer capítulo. Un día cualquiera, sin previo aviso, desaparece el 2% de la población mundial, no se sabe ni por qué, ni cómo, ni si volverá a pasar. Pero este hecho simplemente sirve de excusa para mostrarnos cómo reacciona el mundo después del incidente, básicamente una sociedad traumatizada que no es capaz de olvidar a los desaparecidos. Ya está, no pasa nada más, a partir de ahí, los capítulos estarán protagonizados por el simple y llano discurrir de la vida de los personajes. Y eso amigos míos, es un terreno complicado, mucho más complicado que una trama de acción, donde la dirección artística y la espectacularidad pueden ayudar mucho a levantar un producto. Si una serie de la vida misma es simplemente regulera, es un tostón infumable, por el contrario, cuando está bien hecha y es capaz de engancharte a los hechos cotidianos de gente normal bajo unas circunstancias extraordinarias… that’s rock.

The Leftovers

Lo malo, es que muchas veces a los creadores, les lleva demasiado tiempo familiarizarse con el universo que han creado hasta saber explotarlo bien (Justified?). En este caso, la primera temporada de Leftover, tiene grandes hallazgos (y caras conocidas) pero nunca acaba de arrancar y luego cuando continua, tampoco termina con grandes expectativas. ¿Suficientes motivos para abandonar una serie? Sin lugar dudas (a no ser que trabajes para Fotogramas o, todavía tengas vida después de Facebook). Está la circunstancia adicional de que se trata de una idea original de Tom Perrotta que ostenta el dudoso honor de ser uno de los guionistas de perdidos, así que, para todos aquellos que se acerquen a la serie con la intención de encontrar respuestas rápidas se vayan olvidando, porque no es así y además, no pinta nada bien.  Por lo menos sigue teniendo a su favor que está basada en una novela del propio Tom Perrotta por lo que está claro que escritor conoce muy bien la realidad alternativa que ha creado, algo así como ocurre con Kirkman y Walking Dead, una especie de inmenso remake.

Si a todo eso le sumamos que tiene una banda sonora cojonuda, es para no perdérsela (si uno es capaz de sobreponerse a la primera temporada).

 

Comments

comments

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. loco por las series

    Estamos locos o que????? ni de coña la mejor serie de 2015.
    repasa las series estrenadas en 2015 y te llevaras alguna sorpresa y no hablo de JT ni F2.

  2. Antiloo

    Loco por las Series… que he dicho, y si fuera, jeje… acepta nuestro reto, mandanos un tu opinión sobre cuales han sido para ti las mejores series del 2015 y lo publicamos!!!!

  3. loco por las series

    ok, para el próximo jueves intentare tener un ranking series 2015
    una pregunta
    ¿la temporada termino en 2015?

    1. AtA

      Vaya dos uno con Leftover que no pase del capitulo 1 y el otro con Gothan que no pase del 4. Para fiarse de vosotros. QUE ESTO ES UN BLOG SERIO jjaja

  4. antiloo

    qpues vaya un mérito será por series que si la dejas por un capitulo, que leftovers rules, pero la primera temporada es regulera,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: