«

»

Jul 23

El Multiverso: Los Justos

Continuamos nuestro repaso al Multiverso de Morrison, esta tercera entrega titulada Los Justos nos sitúa en la Tierra 16, en esta tierra no veremos otras versiones de los personajes como sucedía en las Tierras visitadas anteriormente. La Tierra 16 es una tierra similar a la “oficial” del universo DC pero situada en un futuro próximo donde los superheroes que conocemos han cedido el sitio a sus hijos.

Estos nuevos héroes han heredado una tierra que ya no les necesita, toda amenaza ha desaparecido gracias a un ejército de robots creados por Superman que eliminan cualquier peligro que la tierra pueda sufrir. Como consecuencia se han convertido en famosos de la presa rosa, que viven una vida aburrida, de fiesta en fiesta y recrean viejas batallas para intentar recordar algo de lo que fueron antaño.

Los Justos Cover nsf

La muerte de una heroína en extrañas circunstancias llevara a Batman a comenzar una investigación, incitado por Alexis Luthor empieza a ver alguna conexión entre la muerte y el cómic Ultra nexo de unión del Multiverso y que poco a poco empieza a tomar mas importancia en la historia. Alrededor de esta trama principal se irán contando historias y dramas de un buen número de personajes, pequeñas pinceladas de cada uno pero que gracias a lo que ya sabemos de ellos por sus versiones “tradicionales” llegamos a entender a la perfección.

Los Justos 1 nsf

Aunque el cómic plantea algunas ideas curiosas como las relaciones entre los personajes o las pequeñas historias citadas nos encontramos ante un mal cómic, una historia vacía que no pasa de curiosidad, saliiéndose del camino marcado por los dos primeros números de la colección donde la acción se encontraba muy presente. El mayor mérito de Morrison en este cómic es conseguir que lector sienta el mismo aburrimiento que sufren los personajes de esta Tierra 16.

El apartado gráfico del que se encarga Ben Oliver también tiene su aporte para mantener un nivel de aburrimiento óptimo, por un lado los fondos desaparecen dejando viñetas vacías lo que consigue que dibujo y guion vayan en la misma dirección, por otro lado el color de Dan Brown que intenta dar realismo al dibujo produce el efecto contrario aportando cierta falsedad en los personajes sobre todo en las caras.

Viendo la serie en conjunto el guionista continúa jugando con las Tierras del Multiverso, experimentando con cualquier idea que se le pasa por la cabeza y esto es realmente el mayor atractivo de la colección, por ahora con los tres primeros números leídos se puede decir que la serie es floja, únicamente Multiverso La Sociedad de Superhéroes – Los conquistadores del contramundo resulta una lectura entretenida.

El Multiverso núm. 01
El Multiverso núm. 02

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: