«

»

Jun 30

Doctor Extraño 1-5 All-New All-Different Marvel

Doc ExtrañoEl Doctor Extraño, pese a no ser un personaje de primera, siempre ha tenido historias de una calidad bastante aceptable. Desde sus primeras viñetas en Strange Tales #110 (1963), donde nació como complemento a las aventuras de la Antorcha Humana, ha contado con grandes equipos creativos, Stan Lee, Steve  Ditko, Roger  Stern,  J. Michael Straczynski, Brian K. Vaughan, Mark Waid… Cierto es que su publicación siempre ha sido bastante irregular, en sus más de 50 años de vida, el Doctor Extraño solo ha tenido tres volúmenes, los dos primeros formados por 168 y 87 números y un tercero publicado en 1999 que apenas tiene 4 números. Desde el final de este volumen hasta la finalización de las Secrets Wars (2015) su vida editorial ha consistido en varias series limitadas, apariciones como personaje invitado en otros títulos Marvel y su participación como miembro de Nuevos Vengadores donde Brian Bendis le dio bastante protagonismo.

Tras Secrets Wars (2015) y el relanzamiento conocido como All-New All-Different Marvel, el Doctor Extraño inicia su volumen 4 (USA) en el que contará  con el equipo creativo  Jason Aaron, uno de los guionistas más en forma del comic actual, y Chris Bachalo. La idea de Jason Aaron es una etapa de 16 números donde se prepara el camino de algo muy grande que redefinirá la magia en el Universo Marvel.

La primera saga de este nuevo volumen contiene los números #1-5 y lleva el nombre de El camino de lo oculto. Desde el primer número Aaron nos empieza a presentar poco a poco su particular visión del Doctor Extraño, el guionista pretende que este nuevo volumen sea completamente independiente a todo lo publicado anteriormente, con lo que por un lado significa poder acercar al personaje a un nuevo grupo de lectores que pueda nacer gracias al estreno de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y por otro moldear ciertos aspectos del personaje a su gusto, pero respetando la mitología clásica que crearon Stan Lee, Steve Ditko.

Doc Extraño

Tras un primer número, que solo sirve para presentar un poco el universo mágico de Aaron y abrir un montón de preguntas, se empieza a desarrollar la  principal idea de este arco argumental: el uso de la magia tiene una precio por el que hay pagar, el Doctor Extraño deberá preocuparse por las repercusiones que tiene el uso de ésta. A partir de aquí se empezarán a ver lo cambios que comentábamos, el uso de armas por parte del protagonista, los daños físicos que le provoca la magia o incluso como ha tenido que cambiar su alimentación para minimizar los daños producidos por la magia.

Otro cambio bastante significativo es el giro que se le da al protagonista, nos encontramos con un Doctor Extraño más humano, sarcástico y sobre todo mucho más divertido. Siempre había tenido la una imagen del personaje flotando en el aire soltando frases impronunciables con gesto serie y haciendo sus “cuernecitos” con las manos, con  Jason Aaron eso se terminó, ahora le toca mancharse las manos, luchar contra sus problemas internos y rozar un poco la locura. Lo mismo pasa con su viejo aprendiz Wong, aquí le vemos hacer algo más que preparar la comida (aunque ese momento no tiene desperdicio), este secundario parece que va a dar bastante juego a la colección.

Doctor Extraño

Click para ampliar

Pero si hay algo que destaca sobre los demás en estos comics es el trabajo de Chris Bachalo cuyo estilo de dibujo encaja a la perfección con la temática de la serie, cuando abres por primera vez el número #1 da una sensación de frescura, fascinantes diseños llamativos, combinaciones de colores siempre cambiantes se mezclan con sutiles blancos y negros que provocan una sensación de lectura completamente diferente a lo acostumbrado. Paginas dobles muy recargadas para recrease un rato con ellas, un gran diseño y variedad de mundos mágicos.

Esta nueva seria del Doctor Extraño no se convertirá en una obra maestra, seguramente no competirá por ningún premio Eisner pero es fresca y novedosa, un inicio prometedor que te deja con ganas de mas, sin duda de lo mejor de All-New All-Different Marvel.

Comments

comments

3 comentarios

  1. Antiloo

    Oye pues el JAson Aaron está a tope… ciertamente. A ver que tal el de palurdos, porque igual se empieza a merecer estar en la terna de la nueva generación de guionistas americanos.

  2. AtA

    Este tio despunto con Scalped serie que tengo pendiente. Desde entonces no para en la actulidad guiniza Thor, Star Wars, Doc Extraño, paletos y no se si me dejare alguna, pero si la verdad es que hay en la actulidad un gran nivel de guionistas

  3. Antiloo

    Es verdura, se me olvidaba Scalped… 60 numeritos de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: