«

»

Oct 29

Como conseguí mi propio estadio de Lego

He aquí el Estadio de Lego Nuevo Montecillo de Aranda de Duero. No puedo negar que ha sido un largo proyecto que fue evolucionando con el paso del tiempo, el diseño original solo tenía proyectado el primer graderío (en amarillo), pero me vine arriba ya que me sobraron muchas piezas y diseñé el segundo y tercer anfiteatro (estos 2 últimos en azul y rojo debido a que las piezas de lego de estos colores son las que más predominan, no malinterpretéis los colores…soy madridista y seguidor de la arandina).

 

estadio lego nosomosfrikis 7

estadio lego nosomosfrikis 11

 

El estadio cuenta con un aforo de 1.116 lego, 780 en los laterales y 336 en los fondos (evidentemente no cuento con 1.116 legos (no soy tan friki), la capacidad se calculó viendo cuantos legos cabían en una fila y multiplicando por el número de filas). El campo también tiene cabinas para la prensa, palco de honor, 3 video marcadores (uno grande en uno de los fondos y 2 pequeños en los laterales), techado para la tribuna preferente, 10 vomitorios para la fácil evacuación de los aficionados e iluminación artificial.

 

estadio lego nosomosfrikis 1

Imagen del campo en la previa de un partido (jugadores calentando)

estadio lego nosomosfrikis 8

Aledaños del estadio con los aficionados haciendo cola para entrar

estadio lego nosomosfrikis 4

Panoramica del estadio desde el videomarcador principal

estadio lego nosomosfrikis 9

Imagen en la que se ve el techado de preferente

estadio lego nosomosfrikis 15

Imagen de las cabinas de prensa (segundo anfiteatro), entrada a vestuarios y video marcador lateral

estadio lego nosomosfrikis 18

Imagen en la que se ve el puente de acceso al segundo anfiteatro

estadio lego nosomosfrikis 17

Lateral del campo en donde se observa la iluminación artificial de los laterales

 

He de decir que me vine tan arriba con el proyecto que las dimensiones del campo son mayores que las que tiene la puerta de mi desván haciendo imposible la exposición del estadio, es por ello que quiero compartir en este blog mi gran proyecto que me tuvo ocupado parte de mi pubertad.

Para terminar os dejo unas
imágenes en los aledaños de la grada de tribuna en los que hay enfrentamiento entre las aficiones (Contenido por los antidisturbios)

estadio lego nosomosfrikis 20

estadio lego nosomosfrikis 5

 

 

Castillaman es Ignacio Giménez (arquitecto de estadios frustrado)

estadio lego nosomosfrikis 12

 

Comments

comments

8 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. E.T

    Qué pasada!!

  2. AtA

    Menudo currazo, felicidades es espectacular, 2232 Legos que entran que locura jaja,

  3. Antiloo

    Jjejeje, es un pasote,… aunque aquí hay enigmas sin resolver, ¿cuánto se ha tardado en hacer esto????? ¿de donde se han sacado todas las fichas???? y anda que no hay que haber jugado al lego para ver la estadística de que las fichas predominantes son el azúl y el rojo, serán el azul y el rojo los colores de la humanidad?

  4. Javitxutxi

    Los caminos del frikismo son inescrutables, yo nunca he tenido Legos, pero me gusta verlos así montaditos con todas sus piececitas de colores, sus detalles, lo próximo una estación de tren Aranda-Montecillo. ¡Enhorabuena!.

  5. @Castillaman

    Buenas, soy el arquitecto del estadio. Deciros que me pasé un par de años haciendo el estadio (no de forma continuada, siempre que tenía nuevas remesas de fichas). Para conseguir todas las fichas derribé todas mis construcciones de lego (hay una bonita mezcla de fichas medievales, de piratas y edad moderna), y a parte, me pasé 2 años pidiendo cubos de fichas de lego por mi cumpleaños y navidades.
    Me alegra mucho de que os guste. La verdad es que no tengo ninguna manera de exponerlo al mundo ya que está atrapado en el desván de la casa de mis padres.

    Un Saludo,

    @castillaman (seguirme en twitter)

  6. @Castillaman

    por cierto, que no os confundan los numeros, la capacidad total son 1.116 legos repartidos entre lateral (780) y fondos (336).

    @castillaman (seguirme en twitter)

  7. Castillaman

    Por cierto, seguir a @Castillaman en Twitter que los jodios de sus amigos no le van a dar el regalo de bodas hasta que alcance los 5k seguidores 😀 😀 😀 😀

  8. CAROLO

    Buenisimo

  1. Lo mejor del año para 23 amigos de Nosomosfrikis - No Somos Frikis

    […] (Nota de NSF: por favor no os podéis perder el estadio de Nuevo Montecillo de Aranda hecho en lego pieza a pieza por CastillaMan, y por supuesto seguirle en Twitter y si no tenéis, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: