«

»

Abr 24

Alberto López Aroca: Literatura Pulp en Español y de (Mucha) Calidad

¿Qué te parecería encontrar historias por las que deambulan a la vez Sherlock Holmes, el Dr Jekyll, el Hombre Invisible, monstruos temibles, zombies, extraterrestres, genios del mal, organizaciones secretas, dinosaurios gigantes y la resolución de misterios para los que el mundo aún no está preparado? Historias para devorar de un tirón y todas ellas hechas, y muy bien, en España.

Alberto López Aroca

Alberto López Aroca (Albacete, 1976) lleva una amplia carrera a sus espaldas como novelista en los géneros de terror, novela negra y de aventura y, desde hace unos años, está construyendo un riquísimo mundo propio tomando prestados con descaro todo el imaginario de la época victoriana para construir historias tan sabrosas como Sherlock Holmes y los zombies de Camford (mucho más de lo que parece), Charlie Marlow (el del Corazón de las Tinieblas) y la Rata Gigante de Sumatra o Cuatreros de Venus donde los vaqueros se enfrentan a extraterrestres. En todas ellas, el lector encontrará tramas bien construidas, atmósferas bien logradas, héroes y villanos memorables, monstruos, terror, aventuras y giros sorprendentes aderezado todo ello con un humor cabroncete que es muy de agradecer. Hace unos años, cansado del panorama editorial al que se enfrentaba, López Aroca decidió autopublicar él mismo sus delirantes obras, contando para ello con el respaldo mediante crowdfounding de los aficionados a sus historias, mimando además con esmero la presentación de las mismas.

Alberto López Aroca

Un precursor de Cowboys vs. Aliens?

 Además, su erudición (tiene varios ensayos, mayormente dedicados a Sherlock Holmes) y su amor por las buenas historias le han llevado a reeditar en cuidadas ediciones algunas obras perdidas: Hope Canyon, una novela de Mark Twain protagonizada por Sherlock Holmes y Monstruos en el Oeste, 7 novelitas de a duro en un solo volumen en las que por el viejo oeste pasan los clásicos de la literatura de terror como Frankenstein, Jack el Destripador o Drácula y escritas por Juan Gallardo Muñoz, quien tras diversos pseudónimos como Donald Curtis o Kent Davis, llenó los kioscos de España con más de 2000 novelas de todos los géneros. Podéis encontrar toda la información en su blog:

http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/

Alberto López Aroca

(Nota NsF: Jorge Castillo colabora ocasionalmente con NSF pero su verdadera pasión es la literatura, es escritor y autor del libro Cuentos I. En NsF también hemos tenido la oportunidad de leer alguno de sus inquietantes cuentos LA FABULOSA, EMOCIONANTE Y VERDADERA LEYENDA DEL CAMINANTE y 3 cortos fantásticos)

Comments

comments

1 comentario

  1. Antiloo

    Que buena paint!! pues oye eso de una historia de Sherlock Holmes escrita por Mark Twain sobrepasa el nivel de curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: