«

»

May 10

Mi viñeta preferida de… Daredevil “La ruleta”

Nos situamos en año 1983, Frank Miller tras dos años como guionista de Daredevil se prepara para abandonar la colección, 23 números (Daredevil vol.1 #168 – 191) que convertirían a un personaje de segunda en uno de los emblemas de la compañía. Creación de secundarios de lujo como Elektra, el uso que hace de los villanos o como plasma el Nueva York de comienzos de la década de los 80 han sido algunas de las razones por las que el Daredevil de Frank Miller es de lejos lo mejor que se hecho con el personaje hasta la fecha. El número #191 seria cierre de la etapa de Miller, un cómic que sin lugar a dudas está en mi Top 5 de los mejores cómics Marvel. 

En la historia, contada en su mayor parte en forma de monólogo, vemos como Daredevil hace una visita a Bullseye al hospital, eéte no se puede mover ni siquiera hablar, Bullseye no tiene mas remedio que escuchar lo que han ido a decirle, Daredevil saca un revolver y le empieza a explicar el juego de la ruleta, actuando de una forma impropia de el y con un revolver en sus manos se puede intuir que Matt Murdock esta al borde de la locura.Daredevil

Mientras habla, Daredevil coloca la pistola en su cabeza, poco a poco empieza a apretar el gatillo, cuando llega al final del recorrido el percutor se dispara, golpea el tambor… KLIK,nada. Daredevil continúa hablando y coloca la pistola sobre la cabeza de  Bullseye, aprieta el gatillo… KLIK nada.

Daredevil

Click para agrandar

Tras una primera ronda Daredevil comienza a contar una historia donde se ven involucradas sus dos vidas, historia que gira alrededor de un niño, Chuckie, hijo de uno de los clientes de Matt Murdock. Chuckie esta completamente obsesionado con la pelea que tuvieron  Daredevil y Bullseye, se pasa horas viendo su grabación en vídeo de la pelea, incluso el mismo niño insiste que él es Daredevil. Ante la necesidad de saber mas acerca de su efecto sobre el niño, Daredevil hace una visita a la escuela de Chuckie. Daredevil cometerá dos errores, el primero alimentar las fantasías del niño, el segundo  es a causa de un encuentro fortuito con el padre de Chuckie, lo ven chantajeando a una persona con el fin de ocultar acusaciones contra él de cara al juicio. Daredevil, olvidándose que el niño está a su cuidado, se lanza a detener al padre.

El enfrentamiento entre su padre contra su mayor héroe hace que Chuckie rompa su frágil contacto con la realidad, Mas tarde éste llevaría el arma del padre al colegio y terminaría hiriendo a un compañero de clase.

Este suceso hace a Matt preguntarse lo que significa Daredevil para si mismo y qué representa para el resto del mundo.

Y me pregunto una y otra vez… ¿…Que trastorno a Chuckie? ¿Que le doy a la gente, persiguiendo y peleando con gentuza? ¿Que le le estoy enseñando? ¿Que los buenos ganan, que el crimen no compensa, que la caballería siempre llega a tiempo…? ¿…O que cualquier idiota con puños puede ganar, si es lo bastante rápido y fuerte? ¿Combato la violencia o la enseño? 

Y tras esto llegamos al desenlace, mi momento preferido, sólo queda un disparo por realizar y es el turno de Bullseye, Daredevil le pone la pistola en cabeza, Daredevil empieza a escupir todo el odio que tiene dentro antes del disparo final, le expresa como lo desprecia, le dice no merece vivir. El miedo de Bullseye se transmite en cada una de las 5 viñetas de la pagina, eres capaz de sentir como aumenta ese miedo con el simple zoom que se realiza a su ojo, Bullseye sabe que ha llegado su fin y tal vez por primera vez en toda su vida muestra debilidad, llega el momento final pasas la pagina y…

Daredevil

Y así son las cosas Bullseye… Cuando peleo contigo y se que estoy haciendo lo correcto… Cuando te odio tan ciegamente, que podría llorar… Cuando veo que eres tan sucio y perverso, que no mereces vivir… Cuando, por fin, te tengo a tiro… Cuando huelo tu miedo y me sabe a gloria.. Cunado tengo la oportunidad de acabar contigo…

 

Daredevil

KLIK nada… La tensión y el drama de este momento es extraordinario y te mantiene enganchado hasta el final, un cómic que he releído muchas veces y siempre me hace sentir lo mismo que la primera vez. Esta ultima pagina, con el fondo negro, Daredevil con la cabeza baja sabiendo que a pesar desearlo desesperadamente nunca será capaz  de matar a su peor enemigo, y Bullseye consciente de ello sale otra vez victorioso. Grandioso lo que Miller logra transmitir en estas dos simples paginas.

Daredevil

Seguro que tú tambien tienes tu viñeta preferida… si quieres compartirla con nosotros, no lo dudes, envianos un mail con tu historia a nosomosfrikis@nosomosfrikis.com y nosotros la publicaremos!!!)

Comments

comments

1 comentario

  1. Antiloo

    Un pasote!!!

    Lo que es la memoria, porque yo lo recordaba con los fondos en blanco…

    Mierda… ahora necesito leermelo de nuevo otra vez… está sección va acabar con nuestro tiempo libre jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: