«

»

Nov 30

Star Wars Princesa Leia

Star Wars Princesa Leia es una serie limitada de 5 números guionizada por Mark Waid y dibujada por Terry Dodson. Publicada por Marvel Comics de Marzo a Julio del 2015. Narra los sucesos ocurridos a  Leia entre el final del Episodio IV y el inicio del Episodio V. La serie cuenta como Leia tras la destrucción de Alderaan, su planeta natal, trata de encontrar a los supervivientes que se encuentran dispersos por toda la galaxia. 

Star Wars Princesa Leia

Hay que reconocer que Marvel ha dado un pelotazo con la publicación de Star Wars, lo que comenzó con dos series, Star Wars y Darth Vader, se ha convertido en ya en una imparable fábrica de comics basados en este gran universo. Kanan se unió  pronto como serie abierta aprovechando el éxito de Rebels,  y como apoyo a estas colecciones  van apareciendo poco a poco nuevas series limitadas basadas en personajes tanto principales como secundarios del universo  Star Wars.

La primera de estas series limitadas es Princesa Leia, una elección  arriesga en mi opinión ya que siempre ha sido un personaje que me parecido bastante aburrido al que el único interés que le encuentro es verla vestida con su fabuloso bikini de esclava  y ya sabemos lo piensa Disney sobre ese atuendo.

Star Wars Princesa Leia

Bikini no more

Pero como siempre digo no hay malos personajes sino malas historias y si de algo puede presumir Star War Princesa Leia es de contar con un equipo creativo de lujo. Encargándose de los guiones tememos a Mark Waid ganador de tres premios Eisner en 2012 (Mejor guionista, mejor serie abierta y mejor One-Shot),  y para los lápices posiblemente el único dibujante capaz de medirse a Frank Cho en lo que se refiere a dibujar personajes femeninos, Terry Dodson.

Waid que reconoció su interés por guionizar la colección declarándose admirador del personaje,  se centra en explorar los sentimientos de Leia sobre la destrucción de Alderaan, viviendo el peor momento de su vida, siente la  necesidad y obligación de ayudar a su pueblo a pesar de tener que  desobedecer órdenes y abandonar a sus compañeros de la rebelión. Waid decidió dejar a otros personajes de la saga al margen con la intención de que el foco de la acción no se desviara de la protagonista del libro.

Por otro lado a Dodson le gustaba la idea de realizar algún cambio en la apariencia de la princesa por ello se nos muestra una Leia que parece un poco más joven de lo que estamos acostumbrados, y con un vestuario renovado pero sin perder el toque clásico que vemos en las películas.

Con este cartel de lujo y bajo la cabecera de Star Wars, Marvel consigue que  la serie limitada Princesa Leia se convierta en material de lectura obligatoria tanto para amante de la franquicia cinematográfica (recordemos que todas estas colecciones ya forman parte del canon de la franquicia), como para el lector de comics, ¿pero realmente merece la pena esta serie?

Dejando de a un lado el frikismo extremo de Star Wars,  la respuesta es no, tras un número uno correcto que conecta directamente con el episodio IV la colección pierde interés progresivamente número a  número hasta llegar a los dos últimos donde la lectura se vuelve completamente insufrible, y como he comentado con anterioridad el problema recae en el poco interés que suscita la protagonista en solitario, incluso el nuevo personaje presentado Evaan Verlaine resulta más carismático que la propia Princesa.  Aun así es producto Star Wars por lo que es de compra obliga para todos los fans, maldito y estúpido completísimo.

Star Wars Princesa Leia

Para finalizar como viene siendo habitual ultimamente en el mundo del  comic salieron múltiples portadas alternativas, y como sabéis en NSF nos gusta mucho esto, algunas son una maravilla, para que las disfrutéis a continuación la galería con algunas de ellas…

Comments

comments

1 comentario

  1. Antiloo

    Las portadas alternativas son una maravilla…. la Princesa Leia es un tostón que ademá encaja mal con el hilo argumental del resto de los comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: