«

»

Oct 23

12 Series de frikis nostálgicos.

La principal idea detrás de Nosomosfrikis consiste en que todo el mundo, en menor o mayor medida, lleva un friki dentro. No tiene por qué ser necesariamente de capa y espada, de mallas, o de ciencia ficción…  lo malo es que no lo sabe, o aún peor ni siquiera se para un momento a explicarlo. Esto último es terrible. Sin duda el mundo es un lugar mejor si la gente comparte sus habilidades. No hacerlo, es como erradicar la fantasía del universo y encima nosotros somos los únicos responsables. Para ayudar a revertir esta situación, hemos hablado con nuestros conocidos y no tan conocidos, gente de nuestros diferentes entornos, incluso con los que se han animado amablemente a colaborar desde la red y a todos les hemos propuesto el mismo juego: escribir una opinión de al menos 150 palabras sobre una serie que les interese, no tenía por qué ser friki y no tenía por qué ser actual (de hecho mejor que no lo fuera). Os aseguro que os sorprenderá la calidad de los resultados y desde luego, la honestidad es incuestionable, estamos muy agradecidos con cada uno de los autores. Y si alguien más quiere, no lo dudéis, os invitamos a participar a todos, bien sea votando vuestra favorita en la encuesta que hemos habilitado al final del post, o participando la próxima vez.

series

 

Mas allá del límite by AtA

“No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad.”

Da igual la cantidad de veces que habré escuchado esas palabras, siempre que vuelvo a escucharlas lo flipo como si fuese la primera vez. Recuerdo que  la emitían bastante tarde y yo esperaba impaciente durante todo el día, llegaba el momento semanal de satisfacer mi sed de frikismo televisivo en una época donde acceder a ese tipo de contenidos era difícil..

Descendiente directa The Twilight Zone o Historias de la Cripta (aunque  la serie original data de 1963), Más allá del Límite eran historias autoconclusivas de ciencia ficción, suspense o terror. Pese a su bajo presupuesto se atrevía a enseñarnos batallas espaciales, robots, extraterrestres y demás frikadas siempre con resultados más que aceptables. Otro de sus grandes atractivos era la gran cantidad de actores famosos que aparecían, Heather Joan Graham, Josh James Brolin, Neil Patrick Harris, Ryan Reynolds, William Shatner o el mismísimo Mark Hamill.

Una de las cosas que más me gustaban de The Outer Limits es que en muchas de sus historias intentaba plantear un futuro “posible”, donde advertía de las consecuencias del mal uso de la tecnología, o del peligro de jugar a ser Dioses. Es curioso como hoy en día mientras escribo estas líneas me viene a la cabeza capítulos como “Stream of Consciousness” (1997)  en el que se nos contaba como todos los humanos están conectados a la RED mediante un pequeño aparato situado en la cabeza lo que les proporciona acceso a la información necesaria en cuestión de segundos, (no creo que falte mucho para que esto sea real). Aunque sin duda lo mejor de todo eran los finales, en la mayor parte los casos la cosa terminaba muy mal y por si a caso no te habías enterado una voz en off te soltaba la moralina de lo autodestructivos que somos los humanos. No había nada como irse a la cama con la estima por los suelos maldiciendo los defectos de la naturaleza humana, como si la vida en el instituto no fuese ya demasiado dura para los frikis, pero, qué más da, ponías la cuenta atrás otra vez a la espera del próximo capítulo –  “Seguro que ese termina bien”.

Decir que, a pesar de no ser un formato original como ya he citado, ha tenido influencia directa en otras series como FringeBlack Mirror.

Como persona poco objetiva diré que el paso del tiempo no le ha hecho mucho daño, pero sabéis que estoy mintiendo y tragarse hoy en día las 7 temporadas sería un castigo para el que no estáis preparados, así que si os apetece ver algo de la serie recomiendo  “Stream of Consciousness” que era mi capítulo preferido (o eso creo recordar).

series


 

Me llamo Earl by Misterache

Una comedia sencilla, brillante, una oda a los perdedores y a la América profunda, dónde las historias más descabelladas suceden en un parque de caravanas, en la piscina de un motel o en una taberna de mala muerte.

Earl (Jason Lee), acompañado por su hermano, nos demuestra que es posible cambiar radicalmente de vida, pasando de ser un criminal de poca monta a un firme defensor del karma y la restitución de todos los perjuicios causados, genialmente retratados en “la lista”.

Esta loca aventura no sería lo mismo sin unos genialmente estereotipados secundarios. Una exmujer egoista e irresponsable, su nuevo marido, inmerso en el programa de protección de testigos y con gran afición por fumar sustancias prohibidas, la inmigrante mexicana en busca de nuevas oportunidades y otro gran número de personajes que contribuyen a dotar a Camden de ese aire único e irresistible (la puta del pueblo, el sucio Rodney, el oficial de policía…).

Durante 4 temporadas acompañaremos a Earl en una divertida gynkana de autorrealización personal, en la que hará lo imposible por tachar de su lista todas las malas acciones causadas, tratando de ponerse al día con el karma.

Imprescindible.

series


 

Golden Boy (1995) by Audone

Según dice el “Opening”:

Kintaro Oe es un joven estudiante de derecho de 25 años que ha dejado la universidad, pero solo porque ya ha aprendido todo lo que necesitaba de ella y ahora recorre Japón en bicicleta…., pero recuerda que este chico un día salvará el mundo.

Lo que digo yo: Golden  Boy es un Anime de 6 episodios de entre 20 y 25 minutos cada uno. Historias independientes entre los 5 primeros capítulos pero con sorpresa en el sexto. De dibujo simple y líneas redondeadas y por momentos más marcado y definido para expresar la fuerza del personaje. Es una mezcla cómico-erótica muy acertada. Con erótica digamos que insinúa mucho sobre todo si hablamos de “tits” (solo hay que traducir al español). Está basada en un Manga del mismo nombre creado por Tatsuya Egawa que además dirige junto a Hiroyuki Kitakubo este Anime. Como nota, el Manga tiene más historias que continúan más allá de este Anime del que hablamos.

Kintaro va en busca del “saber”, el saber de la vida. Su lema es “aprendo, aprendo, aprendo, aprendo…” Y todo lo anota en su inseparable libreta, como también es inseparable su bicicleta Mikazuki una “Yosemite Blanca”. Tiene momentos mágicos de sabiduría como “… la cabeza no puede girar 360º”.

Va pasando por diferentes trabajos: programador, ayudante de campaña, cocinero de pasta “Udon”, profesor de natación, sirviente y mozo en estudio de animación… En todos ellos la lía tanto para lo bueno y para lo malo. Además del tema aprendizaje, Kintaro está un poquito “salidito”… os daréis cuenta en cuanto empecéis con el primer episodio… Y no digo más. Os dejo con la intriga.

Anime muy recomendable, fácil de ver y muy divertida.

Y recordad que cuando acabéis con ella empezareis a entonar: “aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo…

series


 

Boardwalk Empire by Nabilete

Quizás todos conozcáis esta serie y si no es así, MAL, MUY MAL!!!,  es broma. La serie en cuestión te lleva a Atlantic City de los años 20 (1920) en plena ley seca.

El crimen organizado de entonces respetaba la palabra y el honor, pero no siempre, aportando incertidumbre y suspense.
Habitualmente en los artículos que escribo presento a los actores, directores, premios y etc.. pero en este caso solo hablaré de las sensaciones sin hacer un SPOILER malvado, abajo os dejare  link´s para que os empapéis mas de la serie.

Para mí es una de las mejores series de los últimos años muy bien ambientada y muy recomendable. Los personajes están perfectos, algunos simplemente geniales como Steve Buscemi en Enoch Thompson,  Nucky (Iñaki) o Michel k.Williams como Albert White -Chalky- y otros (los que menos) decepcionantes como Stephen Graham como Al Capone.

Es una historia  sencilla, que engancha, la trama se va complicando a lo largo de las temporadas, todo está meticulosamente llevado y hace que los espectadores queden atrapados, en muchos aspectos me recuerda a la mítica serie “The Wire” también de la HBO (qué tendrán los jodidos). La atmósfera de la serie es gris, densa y salpicada de Rojo Carmesí ya que la sangre es algo que está presente en todo momento incluso en forma de Clavel.

Links

http://www.hbo.com/boardwalk-empirehttp://www.imdb.com/title/tt0979432/http://www.filmaffinity.com/es/film831880.html

http://www.imdb.com/title/tt0979432/

http://www.filmaffinity.com/es/film831880.html

[plegar]

series

 


 

Cuando Lotte se hizo invisible by E.T

¿Que por qué he elegido esta serie? Sencillamente porque me remonta a mi mas tierna infancia…Año 88, 89 podría decir que incluso antes pero ,a pesar del poco archivo que se puede encontrar en la red, la fechan por aquellos años…Lotte era una niña de unos 8 años (los mismos que tenía yo por aquel entonces), pelirroja (compartía este rasgo en común con la protagonista de Annie, película que exprimí tanto en aquella época y de la que a día de hoy aún recuerdo los diálogos y canciones) y muy traviesa (en algo teníamos que discrepar…). Sin embargo, Lotte no era una niña corriente, poseía un don, en realidad más que un don una cualidad…más que una cualidad…bueno, sin rodeos, que esto es NSF, Lotte tenía un superpoder!!!! Si apretaba su ombligo se hacía invisible! puede haber mejor mejor superpoder que ese para una niña de esa edad?? por aquel entonces yo andaba metida en un pequeño lío, de esos de los que cuando eres pequeño piensas: “tierra tragarme!!!” y entonces aparece Lotte y te enseña que cuando las cosas se ponen difíciles es tan fácil como apretarse el ombligo y desaparecer del mapa. Pero claro,mi ombligo no era como el de la protagonista puntiagudo y hacia fuera. Intuyo que esa pequeña fijación que he desarrollado con los años con los ombligos de las personas tiene su origen en esta serie…

Poco recuerdo de las aventuras de esta pequeña y como dije al principio los medios tampoco ayudan pues hay poca información al respecto. Lo que si guardo todavía en mi memoria es esa chirriante melodía del principio cuya letra en danés (pues de Dinamarca es precisamente esta joyita) decía algo así como : “hulu hulu,lotte churuena…” bueno así la cantaba yo, en realidad decia “Hu lu bu lu Lottr hvor er du henne”. En definitiva,a día de hoy lo poco que queda de ella es este vídeo que os dejo, cuatro menciones nostálgicas que, como yo, han querido despertar el poso que nos dejó en la infancia y lo mas importante, un libro en el cual se basa la serie escrito años antes por el guionista de la misma. Así que si alguien se anima ahí queda, yo desde luego ya lo estoy visualizando en la estantería de mi pequeño.

series


 

Death Note by Chino Salvaje

No soy el fan número uno de las series y es posible que sea la persona menos indicada del planeta para emitir un juicio justo sobre una serie manga, sin embargo, lo que viví al devorar Death Note en tiempo récord merece, cuanto menos, que os lo cuente a vosotros.

Es bastante común que una buena idea termine convirtiendo el continente donde se desarrolla en una sucesión de resultados inconexos que no son capaces de mantener, ni por asomo, las expectativas creadas en origen. Las razones pueden ser variopintas; bien por abuso (Prison Break o Héroes debieron terminar en la primera temporada) o bien por deficiente desarrollo (a bote pronto se me ocurre FlashForward).

No sólo sigo sin encontrarle pega alguna a Death Note sino que cada vez que la recuerdo me parece todavía más brillante. La idea presentada a los cinco segundos del primer capítulo no te permite pestañear, un cuaderno de muerte. Ciertas reglas gobiernan a la libretita y a sus usuarios pero básicamente la idea es que si tu nombre es escrito en ella, te mueres.

El cuaderno pertenece en origen a un shinigami, dios de la muerte japonés y sin duda es su papel el eje central de la historia.

La trama policial es más que aceptable, el continuo vaivén entre los sentimientos que te hace desarrollar hacia los personajes es excelente y la falsa empatía que desarrollan los shinigamis es formidable.

Por si fuera poco, es cortita.

series


 

Las chicas Gilmore by Firenze

Posiblemente una serie de la que pocos hayan oído hablar y menos aún visto, pero que me ha deparado grandes momentos televisivos y donde he visto cosas inverosímiles que luego me he encontrado en la vida real (la sede de la DAR en Washington, entre otras). La premisa es sencilla: una madre soltera de 30 años (Lorelai) con una hija de 16 (Rory) más madura que ella, cuya relación es más de amistad que familiar, que intentan salir adelante sin la ayuda de su rica familia con la que hace esos mismos 16 años que no se hablan, en un pueblo de Nueva Inglaterra que, en palabras de unos de los personajes, ‘haría vomitar a Frank Capra’. Pero todo esto daría igual sin la fuerza de unos diálogos que sostienen por sí solos el capítulo entero, con un guión que, según los productores, tiene la longitud de un episodio de 1 hora, pero comprimido en 45 minutos. Así que os podéis imaginar la velocidad con la que se suceden las múltiples referencias históricas, literarias, musicales, cinematográficas y de la cultura popular norteamericana, siempre hilvanadas con un admirable dominio del humor, el lenguaje y los dobles sentidos. Añadid al cóctel luchas verbales continuas, al estilo de Luz de Luna o La Fiera de mi Niña, el mundo académico de Harvard y Yale, un desfile de toneladas de comida nada saludable que levantan el apetito, una amiga coreana con una doble vida de familia tradicional y futura estrella del rock, unos abuelos conservadores pero siempre con ingeniosas respuestas y ya tenéis la fórmula. Que la disfrutéis.

El personaje: Lorelai superwoman Gilmore- madre, jefa, amiga, guapísima, graciosa, divertida, la madre que todos querríamos tener. El lugar: el café de Luke en Stars Hollow, segunda casa de las Gilmore. El episodio: El primer día en Yale de las Gilmore (4 x 1) y el colchón que no desaparecía de la camioneta. El macguffin: la relación de amor (im)posible entre Lorelai y Luke. La frase: imposible elegir una, pero me quedo con ésta: (Lorelai) Esta mañana me he caído intentando arreglar el canalón de casa, puede que sea radiactivo y quizá me convierta en una superheroína/ (Rory) Recogeremos tu capa después del desayuno.

series


 

The Affair by Thulsa Doom

A estas alturas ya está claro que “The Affair” nunca pudo entrar dentro de la categoría serie revelación de la temporada, sobre todo, teniendo en cuenta, que estaba protagonizada por el archiconocido-the-wire Dominic West y por la siempre inquietante Ruth Wilson (gigantesca en su papel de Moriarty en Luther), después de ganar el Globo de Oro a mejor serie dramática el año pasado y de encaminarse valientemente hacia su segunda temporada donde se la mirará con lupa. Ahora parece bastante obvio que era un producto sólido desde el principio, con clara intención de trascendencia, en las que sus creadores pretendían desde el primer momento aportar un mirada crítica a nuestra forma de ver la realidad. Parece mentira que con leimotiv tan poco original y directo como un simple “affair”,  hayan conseguido rascar tanto. A mucha gente, lo “aburrido” de este planteamiento inicial, un simple adulterio, probablemente les disuadió de concederle una oportunidad. Por otro lado, basta con ver un sólo capítulo para quedar completamente enganchado a su realidad fragmentada, donde se comprueba la verdadera premisa del producto: la verdad depende de los ojos con que se miran lo hechos. Así en cada episodio, los dos protagonistas se turnan para contar la misma historia sólo que desde su punto de vista particular y subjetivo. Los mismos sucesos contados por personas diferentes hacen que no haya un narrador fiable, que no hay hechos ciertos, y aunque somos conscientes de ello, consiguen que los espectadores caigamos sistemáticamente en la trampa de sentirnos identificados con una de las dos versiones, cayendo nosotros mismos a la vez en la subjetividad y en el prejuicio. Esto que parece tan sencillo a priori, pocas series lo consiguen, por ejemplo en “Juego de Tronos”, donde a pesar de desarrollarse tal cantidad de acciones simultáneas, a veces los personajes transmiten la sensación de saber tanto como el espectador. Pero qué nadie se engañe, sólo esa estructura narrativa no le hubiera bastado para conseguir el éxito, ninguna obra vive de buenas intenciones y aquí, aparte de sus cualidades técnicas, hay mucho más, hay crimen, hay conflicto personal, drama familiar, miedos, sexo, todo muy bien salpicado a lo largo de la trama (como, por qué no reconocerlo, también supieron hacerlo en True detective, por ejemplo, con los interrogatorios a los dos policías), en definitiva, un montón de ingredientes que poco a poco consiguen entrelazar una historia entretenida y absolutamente disfrutable.

series


 

Evangelion by Sukuro

Para mí la serie que si no has visto, te preguntaría” que has estado haciendo todo este tiempo y ya estás tardando” en verla es: Shin Seiki Evangerion o conocida en España como Evangelion. Podría dejaros este link como el mejor argumento para que os animéis a verla. Pero como me han pedido mínimo 150 palabras pues habrá que escribir algo.

Ya sea por la ambientación, un futuro tan real como la época actual; el argumento, un final del mundo anunciado en el Nuevo Testamento y con múltiples referencias a la religión Judia y Cristiana; la cantidad de personajes diferentes, siendo un catálogo de casi todas las enfermedades mentales del hombre;  la música , una música que acompaña en todo momento al hilo argumental yendo desde la música clásica hasta el Fly me to The Moon popularizado por Sinatra, si buscas la típica serie de Mechas o Cyberpunk, Evangelion es totalmente diferente: una obra de culto del Anime Japonés que hoy en día, 20 años después de que el estudio Gainax sacase el primer episodio,después de 26 capítulos y dos películas de la serie original y actualmente las películas Rebuild esta serie no deja indiferente a aquel que la visiona, tanto para bien como para mal. 

series


 

Kung Fu by Antiloo

En el interior de un antiguo templo oriental, la imagen enfoca un enorme caldero repleto de carbones encendidos. En cada uno de los lados, en vez de asas, tallados en el metal incandescente, refulgen dos figuras mitológicas, el León y el Dragón. Frente a él, un estudiante Shaolín, completamente vestido de blanco y con el pelo afeitado, afronta la última prueba de su aprendizaje. Tiene que levantar el caldero sosteniéndolo únicamente entre sus antebrazos desnudos. Sin embargo, no duda, abraza el metal llameante por cada una de las dos siluetas, su cuerpo se contrae por dolor y se puede ver el humo de su carne quemándose. Lo ha conseguido y ya para siempre, el valor del León y la paciencia del Dragón, quedan tatuados en su cuerpo.

Así empezaba la mítica Kung Fu. La serie que consiguió tenernos enganchados todos los domingos por la noche frente al televisor y que la mitad de los niños de este país acabaran pensando que el budismo era una de las cosas más molonas de la vida. Imposible olvidar al inquietante David Carradine, caminando descalzo por el oeste americano. Un hombre atormentado por un pasado desconocido, vagando de pueblo en pueblo, dispuesto ayudar a cualquier desconocido a pesar de que él mismo no se permitirá descansar jamás.

Era absolutamente vibrante. Al principio de cada capítulo, Kungfú resolvía los enfrentamientos mediante dominio  excelente de la técnica y su increíble capacidad de autocontención. Cuando llegaba el momento cumbre y estaba a punto de desfallecer, siempre recordaba una enseñanza reveladora de su venerable maestro. ¡Y qué maestro, anda que no molaba! Sin duda los tres momentos más dramáticos de mi niñez, fueron: el yo soy tu Madre de Star Wars (:D), la  muerte trágica e innecesaria de David el Gnomo, y la injustísima muerte del Maestro de Kung Fú (¡qué infamia más grande!).

.
Hace más de 30 años desde su estreno en televisión, probablemente, intentar revisitarla sea infumable, aún así, poco importa, sus logros son eternos y todavía hoy, un joven padawan no es ni competencia remota contra el espíritu del Pequeño Saltamontes vagando en nuestros corazones.

series


 

El enano rojo (Red Darwf) by Primo 

Una nave espacial. El último hombre. Un holograma de su superior. Un ser creado a partir de ADN de humano y de gato. El ordenador de a bordo. Eso es todo. A que mola? Pues esto se hizo a finales de los 80 y principios de los 90 ( si los noventas, ahora son los nuevos 80, asúmelo Ata) en Inglaterra.
Una serie viejuna mu graciosa que tienen grandes puntos y cosas aún válidas en nuestros días.
Los gags escatológicos son mis preferidos, porque todo lo que sea caca, culo, pedo, pis me llega a la patata.
Tuvo mucho éxito en su época, como demuestran sus 8 temporadazas. Ganó varios premios y creo su propio universo con libros, series de radio y todo tipo de mercadotecnia. Convertida en serie de culto, se hizo una mini temporada a principios de los 2000.
Muy recomendable para los amantes del humor absurdo inglés que tiene otros muchos ejemplos de una gran calidad. Pero bueno eso es otra historia…

Enano-Rojo nsf


 

Sword Art Online by Baldej

Una de esas recomendaciones que da el buen amigo Fabio, el creador de Led&Minis, en fin, cuando Fabio recomienda algo de forma insistente y a lo largo de un mes, uno empieza a darse cuenta que puede ser hora de verlo y SORPRESÓN, Sword Art Online (SAO).

A grandes rasgos un Anime con 14 capítulos de 20 minutos, a los que hay que descontar el inicio con su musiquita pegadiza típica japo alegre-festiva y el final con sus créditos y tal.

En fin, ¿de qué van un poco los tiros?, nos situamos, año 2022 un juego más de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG), que se dice pronto, en un principio mil participantes pudieron usar la Beta, meses después , la gran espera ha cesado, diez mil personas comenzarán la versión final, para ello, todos cuentan con su casco de realidad virtual NerveGear capaz de estimular los cinco sentidos, a saber lo que cuesta, pero a eso le tenemos que sumar la compra del juego si queremos jugar.

Así de refilón no parece muy del otro mundo, nos esperaríamos muchísimos combates, batallas, bueno, no del todo, pero y si te digo ¿Que no se pueden desconectar del juego? Igual ya estoy hablando demasiado, os dejo con unas frases a modo de conclusión.

Un mismo argumento, un mundo, que nos trasladará a algún remoto servidor, donde no se puede sentir, pero si se puede morir, Asunaaaaaa!!!!!!!!

sao nsf

 


 

¿Cual ha sido tu recomendación preferida?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comments

comments

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Antiloo

    Por favor!!! necesito saber, como acaba la historia del ombligo jajaja,… por cierto que ni parrita se acuerda de esa serie, es que la niña esa parece en la foto que formara parte de Simon y Garfunkel jajaja Oye que me ha encantado ET, es la única que contiene un vivencia personal jajajaja

    1. E.T

      De hecho podría pasar perfectamente por la hija de Garfunkel jajajajajajaj Cuando me lea el libro os cuento el final!!

  2. AtA

    Jaja pero has visto el vídeo, todo un documento audiovisual de la época, Enano Rojo tampoco se queda corta yo no pase del primer episodio demasiado british para mi, difícil decisión el voto.

    1. Antiloo

      Enano Rojo estaba de puta madre, super graciosa, por cierto pareja, ¡Que no valen votos cruzados!!!! jajasjajasjas

      qué me dices del prestigio que da tener un post de Chino Salvaje jasjajaj

      1. AtA

        He que yo aun no he votado, bueno a Chino salvaje vamos a tener que ponerlo en nomina

        1. Antiloo

          Quién diría que 12 series, 4 son mangas!!!

      2. E.T

        Que se han cruzado los votos!???como ha podido pasar esooo!!!nooooooooooooooooooo

  3. Firenze

    Gran idea y grandes contribuciones! Un aplauso a todos!

    1. Chinosalvaje

      Muy buena reseña Firenze, no dudaré en ver la nueva temporada.

    2. E.T

      Frantástica! Yo también me la he apuntado…

  4. E.T

    Cuánta extravangancia junta! A mi desde luego que me ha encantado…es como un variadito de esos de frutos secos donde te encuentras desde pistachos hasta pasas…
    Desde luego que, otra cosa no, pero menudas infancias y adolescencias frikis hemos tenido….lo que no me consuela en absoluto es que si partiendo de la premisa de que somos lo que leemos lo extrapolamos también a lo que vemos…cuidadín cuidadín la jungla que hay aquí metida…jejejej

    1. AtA

      SI si y de vez en cuando cuelan una golosina… como Lotte,

  5. Audone

    Buenas!!!! La verdad que todas tienen una pintaza. “death note” me llama mucho para buscarla y la del ombligo también aunque tiene pinta de complicada de encontrar.

    Aunque de todas las que he visto de las aquí expuestas descontando de la que yo hablo, sobre todo me acuerdo de Más Allá del límite. Que miedito… pero molaba mucho.

    Eso si como series no se yo si son frikis o no pero que recuerde de peque…. “Blossom” (1991) donde la protagonista (Mayim Bialik) es una de las participantes en “The Big Bang Theory. Esa serie me encantaba pero es muy difícil de encontrar. Otra sería “Punky Brewster” (1984) como prota’ (Soleil Moon Frye) . Otra “Yo y el mundo – Boy Meets World” (1993) prota (Ben Savage). No creo que las hayáis visto no se si son de vuestro estilo… jajaja. pero yo le pego un poco a todo.

    Y no me puedo olvidar de Power Ranger “Mighty Morphin Power Rangers” (1993) de 4 temporadas (la original), de la que luego hicieron una película en 1995. Estas a mi parecer las únicas que merecen la pena, aunque a día de hoy siguen saliendo nuevas versiones que “pruffff” no soy capaz ni de verlas. Pero de esta serie (1993) y su correspondiente peli, (1995) habría que hablar largo y tendido una vez se haga realidad la nueva peli que la productora “Lionsgate” está preparando sobre esta versión de los Ranger en concreto…

    Bueno para se un comentario me estoy estirando……… más que un chicle de Boomer….

    Saludos a todos.

    1. AtA

      Joer Audone eres un superfriki de Power Ranger asi que ya sabes para despues del que tiene pendiente te preparas uno de estos jajaa, estaras contento que pronto hacen nueva peli.

      Pues nada ET y yo de las recomendadas hemos empezado afair y preparando Sword Art Online. ya veremos que tal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: